Oficial del Ejército de Chile realiza conferencia a los alumnos y personal de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército de Tierra de España “Expedición al Monte Everest, experiencia de trabajo en equipo”

“Expedición al Monte Everest, experiencia de trabajo en equipo”, fue la conferencia dictada por el Oficial de Enlace del Ejército de Chile, Teniente Coronel Felipe Olea P., a los alumnos y personal de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, ubicada en Jaca, en el valle de Aragón.

En esta exposición, que fue parte de la clausura de los cursos de Montaña y Operaciones Especiales de dicho instituto, se dieron a conocer las experiencias de liderazgo y trabajo en equipo vividas en la expedición al Monte Everest, efectuada el año 2012 por el Ejército de Chile, de la cual fue parte el Teniente Coronel Olea.

El oficial explicó que más allá de la parte técnica de la ascensión la charla estuvo centrada en “la formación y virtudes militares enfocadas al trabajo de la cordada, compañerismo y espíritu de sacrifico, para el cumplimiento del objetivo”.

Igualmente, al finalizar invitó a los asistentes a “vivir su propio Everest en el día a día como militares, instructores y alumnos. Proponerse metas importantes, trabajar con expectativas realistas y con los medios que posean, pero no dejar de soñar con objetivos altos; siempre conformando equipos de calidad”.

Al término de la conferencia, el Director del Instituto, Coronel José Antonio Jáñez B., agradeció la conferencia realizada a su personal, destacándola como un real aporte a la formación de los alumnos y una valiosa experiencia para todo el personal de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército de Tierra de España.

 

Cabe mencionar, que este tipo de actividades permiten obtener experiencias de ejércitos considerados como referentes en este ámbito, en beneficio de los intereses institucionales y en coherencia con la Política Exterior del país.

 

Departamento Comunicacional del Ejército