Nuevo Pudahuel, DGAC y PDI entregan recomendaciones para pasajeros que viajarán desde el aeropuerto por Fiestas Patrias

  • Durante esta semana viajarán 180 mil personas en vuelos nacionales y 40 mil dentro del país, lo que aún es la mitad de la cantidad de viajeros que se registraban en 2019, antes de la pandemia.  Nuevo Pudahuel recomendó llegar con 2-3 horas de antelación para vuelos nacionales y con 3-4 para los internacionales, e informarse de los requisitos exigidos en los lugares de destino.
  • DGAC lanzó un código QR que permitirá a los pasajeros informarse sobre los elementos que no pueden llevar en el equipaje de mano.

 

Santiago, 14 de Septiembre de 2021.- Con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, durante esta semana, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago tendrá un aumento de flujo de pasajeros, respecto de lo observado en semanas anteriores. De acuerdo a la información provista por las aerolíneas, habrá más de 180 mil pasajeros en vuelos nacionales y otros 40 mil en viajes internacionales. La cifra, sin embargo, es 50% más baja que la observada en Fiestas Patrias de 2019, antes de la pandemia y el Estallido Social.

Para asegurar el flujo seguro de pasajeros y respetar las medidas sanitarias implementadas en el recinto aéreo, Nuevo Pudahuel, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Policía de Investigaciones (PDI) entregaron diversas recomendaciones a los pasajeros que saldrán desde Arturo Merino Benítez en estos días de celebración.

“Estamos anticipando un aumento importante de los viajeros durante esta semana de Fiestas Patrias y por eso recordamos a los pasajeros que deben llegar con dos a tres horas de anticipación al aeropuerto si realizan viajes nacionales, y con tres a cuatro horas, si toman vuelos internacionales. Hemos dispuesto todas las medidas sanitarias y les recomendamos informarse sobre las condiciones fijadas por los lugares de destino para cumplir todo lo requerido”, señaló Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel.

El jefe del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, presentó un nuevo código QR que permitirá a los pasajeros informarse sobre los elementos prohibidos en las salas de embarque.

“En los puestos de revisión de seguridad aeroportuaria, debemos prever que los pasajeros no lleven elementos peligrosos para que e vuelo sea seguro. La misión del área AVSEC, seguridad aeroportuaria, es velar por la no realización de actos de interferencia ilícita y por eso elementos prohibidos como armas, cuchillos, explosivos y otros que pudieran dañar la seguridad del vuelo, deben ser inspeccionados y retenidos en estos puestos de control”.

En la actividad también participó la subcomisaria de la PDI, Ángela Araya, del departamento Migraciones, señaló que funcionarios estarán disponibles para orientar y dar respuesta a los pasajeros. “Recomendamos como institución verificar, si una persona viaja al extranjero, los requisitos de salida y que corrobore si la documentación que porta es la correspondiente”.

En la oportunidad, también se recordó el uso del código QR dispuesto por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para realizar trámites de declaración de ingreso al país.

 

Fuente: Nuevo Pudahuel