Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Noruega y CEPAL llaman a poner la igualdad en el centro de políticas de desarrollo
    Comunicados de Prensa

    Noruega y CEPAL llaman a poner la igualdad en el centro de políticas de desarrollo

    30 marzo, 2015 - 15:343 Mins Lectura

    En el seminario de alto nivel Caminos hacia la igualdad y el desarrollo: diálogo América Latina – Noruega se presentan resultados de acuerdo de cooperación firmado en 2013.

    (30 de marzo, 2015) La igualdad y el cambio estructural con sostenibilidad ambiental deben estar en el centro de las políticas de desarrollo, señalaron hoy la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, y la Embajadora de Noruega en Chile, Hege Araldsen, durante la apertura de un seminario de alto nivel que se celebra el 30 y 31 de marzo en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas.

    El seminario Caminos hacia la igualdad y el desarrollo: diálogo América Latina – Noruega, en cuya inauguración intervino también el Director de la División de Planificación de Programas y Operaciones de la CEPAL, Raúl García-Buchaca, representa la conclusión de la primera etapa de un acuerdo de cooperación, firmado en 2013 entre este organismo y el Gobierno de Noruega, que contempló cuatro áreas prioritarias: gobernanza de los recursos naturales, igualdad de género, empleo y protección social.

    “El crecimiento económico no debe estar reñido con la igualdad y con la sostenibilidad ambiental”, señaló durante el panel inaugural la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

    Alicia Bárcena presentó la Trilogía de la igualdad, que incluye los documentos La hora de la igualdad: brechas por cerrar, caminos por abrir (2010), Cambio estructural para la igualdad: una visión integrada del desarrollo (2012) y Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible (2014). Esta trilogía se basa en la igualdad con titularidad de derechos y en la premisa de que hay que igualar para crecer y crecer para igualar.

    La Secretaria Ejecutiva indicó que la región debe invertir en capacidades humanas y cambiar los patrones de consumo y de producción a través de una mayor gobernanza de los recursos naturales, una diversificación de las exportaciones y una estructura fiscal progresiva, entre otros factores.

    La alta funcionaria de las Naciones Unidas subrayó que se requiere también de una política industrial que genere empleo con derechos y de una banca de desarrollo activa, así como mecanismos de apoyo a las pymes, de desarrollo de la ciencia y la tecnología y de fortalecimiento de la institucionalidad ambiental. Todo ello para lograr una nueva ecuación entre el Estado, el mercado y la sociedad consagrada en pactos entre los diversos actores, incluido un pacto global para la agenda post-2015.

    “La CEPAL ha puesto la igualdad y el cambio estructural en el centro del debate en materia de desarrollo”, subrayó Hege Araldsen. La Embajadora se felicitó además de que el pasado 20 de marzo se aprobara la solicitud del Reino de Noruega para incorporarse como Estado miembro de la CEPAL.

    Por su parte, el profesor de la Universidad de Oslo Karl Ove Moene explicó, en una disertación sobre el modelo nórdico de igualdad, que la competencia real no consiste en reducir costos, sino en crear espacios de innovación que den lugar a nuevas tecnologías, mercados o formas de organización. “Este es el proceso de cambio estructural en el capitalismo”, remarcó.

    Moene subrayó además que una alta carga fiscal es sostenible cuando existe un sistema de protección social eficiente y que la inversión en educación y en salud aumenta la productividad de los trabajadores.

     

    Más información en www.cepal.org:

    §  Presentación de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL sobre la Trilogía de la igualdad.

    §  Intervención de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL en seminario de alto nivel.

    §  Panorama Social de América Latina 2014.

     

    Fuente: Cepal Informa.

    Articulo AnteriorPiden aclarar situación contractual de brigadistas de Conaf Movilizados de Regiones V, VI y Metropolitana
    Articulo Siguiente Jefa de bancada DC, Carolina Goic por acuerdo nacional: Hablar de acuerdos, no significa impedir que la justicia haga su trabajo

    Contenido relacionado

    Diputados UDI presentan denuncia contra subsecretario de Educación por Ley Karin y exigen su renuncia

    3 julio, 2025 - 19:15

    Bancada UDI oficia a la CMF por “condiciones preferenciales” que obtuvo Boric por la compra de su casa y advierten que “se podría asemejar mucho al Caso Caval”

    3 julio, 2025 - 19:14

    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos solicita al Consejo de Defensa del Estado disolución de Fundación Procultura

    3 julio, 2025 - 19:13

    Querella del Gobierno de Santiago permitió desarticular organización criminal que defraudó $750 millones bajo gestión del exintendente Felipe Guevara 

    3 julio, 2025 - 19:06
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 10:19
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?