Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 24 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 17:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 15:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 10:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 23 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 22:44
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Nayat Salman, gerenta de Recursos Humanos de Endress+Hauser: “La diversidad y la equidad de género impulsan el éxito empresarial sostenible”
    Comunicados de Prensa

    Nayat Salman, gerenta de Recursos Humanos de Endress+Hauser: “La diversidad y la equidad de género impulsan el éxito empresarial sostenible”

    16 septiembre, 2020 - 15:334 Mins Lectura

    En 2019 la compañía firmó su compromiso con el programa WIN-WIN de ONU Mujeres. “Tener más mujeres influyendo en las decisiones de la compañía agrega un mayor valor social, porque permite incorporar habilidades naturales como la colaboración, la forma de mirar los problemas integralmente y la cercanía con las personas”, dice Salman.

     

     

    “La diversidad y la equidad de género están siendo impulsadas desde la alta gerencia de Endress+Hauser hacia toda la organización, siguiendo los lineamientos de la iniciativa global WIN-WIN (Women´s Integrated Network), que persigue tener más de 30% de participación femenina en cargos gerenciales y expertos al 2030”, asegura Nayat Salman, gerenta de Recursos Humanos de Endress+Hauser.

     

    El programa “WIN-WIN: La igualdad de género es un buen negocio” es una alianza entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE), cuyo propósito es promover el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

     

    La iniciativa local tiene los siguientes pilares: comunicación, flexibilidad, entrenamiento y mentoría. Y además se alinea a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), establecidos por ONU Mujeres y el acto Global de Naciones Unidas en 2010, que son: promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; tratar a hombres y mujeres de forma equitativa; velar por la salud, seguridad y bienestar de trabajadoras y trabajadores; promover la educación, formación y desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo, y evaluar y difundir los progresos de estas medidas.

     

    Fue en abril de 2019 cuando Endress+Hauser firmó su compromiso con este programa. “La diversidad es parte del espíritu de Endress+Hauser, y la equidad de género viene siendo su componente más destacado, puesto que impulsa el éxito empresarial sostenible, hay mayor apertura y aprendizaje en la organización, mayor satisfacción por parte de los empleados, más innovación y creatividad, y mayor atracción de talentos”,  sostiene Nayat Salman.

     

    Desde entonces, la compañía se ha alineado con el programa WIN-WIN con hechos concretos. “Se han establecido políticas de igualdad salarial; se otorgan permisos a los hombres igual que a las mujeres para atender asuntos de la familia o el hogar; se promueven los horarios flexibles, trabajo remoto y pausas activas; se desarrollan tutorías para los empleados de la empresa, motivando, a su vez, a las mujeres más jóvenes a desenvolverse en el mercado de la minería, y se han realizado evaluaciones corporativas para determinar las áreas que se deben reforzar”, confirma Salman.

     

    Sobre los beneficios que aporta a la compañía la participación femenina en cargos gerenciales, Tatiana Ivanov, Project Manager y Líder del Proyecto WIN para Endress Hauser en Chile,  afirma que “ayuda a diversificar las opiniones y sensibilizar la toma de decisiones clave de la empresa, aportando mayor pluralidad de ideas e innovación, enriqueciendo el crecimiento organizacional y posicionándonos mejor en el mercado; tener más mujeres influyendo en las decisiones de la compañía agrega un mayor valor social, porque permite incorporar habilidades naturales como la colaboración, la forma de mirar los problemas integralmente y la cercanía con las personas”.

     

    Por su parte, Nayat Salman, destaca conceptos clave: “La diversidad hace a las empresas más exitosas; mejora la retención y satisfacción de empleados; aumenta la disponibilidad de talentos; mejora la reputación de la marca; refleja la diversidad de los clientes y de la sociedad; revela una organización mejor preparada para los cambios, y ayuda a la empresa a ser más productiva, rentable y sostenible”.

     

    En las fotografías:

     

    1. Nayat Salman, Gerenta de Recursos Humanos de Endress+Hauser en Chile
    2. Tatiana Ivanov,  Project Manager y Líder del Proyecto WIN para Endress Hauser en Chile,

     

    Articulo AnteriorMinisterio de las Culturas programa una serie de actividades en línea para Fiestas Patrias
    Articulo Siguiente Red Megacentro realiza lanzamiento de su nuevo e innovador proyecto en Miami: Megacenter Brickell

    Contenido relacionado

    COANIQUEM despliega equipos de emergencia ante incendios forestales en el sur del país

    23 enero, 2026 - 14:00

    Camión solidario de  Mercado Mayorista Lo Valledor, Consorcio Santa Marta y Fundación REALIM ayuda a más de 1.000 personas en Biobío

    23 enero, 2026 - 13:56

    Sustentabilidad con impacto: reconocimiento nacional en educación superior releva compromiso con el desarrollo sostenible

    23 enero, 2026 - 13:49

    City Lab Biobío pone a disposición visor público con información territorial integrada para apoyar la gestión de la emergencia por incendios forestales

    23 enero, 2026 - 13:51
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 24 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 17:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 15:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 10:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 23 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 22:44

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 23 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 20:19

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 23 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 16:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 22 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 12:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 22 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 10:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 22 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 06:54

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 22 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 22:47

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 22 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 20:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 21 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 16:14

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 22 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 16:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 21 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 12:17

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 21 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 10:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 21 de enero de 2026

    20 enero, 2026 - 22:58

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 21 de enero de 2026

    20 enero, 2026 - 20:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 21 de enero de 2026

    20 enero, 2026 - 17:57

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 20 de enero de 2026

    20 enero, 2026 - 13:29
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?