Municipio de Zapallar cancela espectáculo de fuegos artificiales

Imprimir

La Ilustre Municipalidad de Zapallar informó la suspensión del espectáculo de fuegos artificiales programado para recibir el año 2020, evento que será reemplazado por diversas iniciativas sociales. Dentro de las actividades, se incluirá la entrega de cenas de año nuevo para promover en la comuna el reencuentro familiar y el patrocinio municipal para trabajos de verano, que beneficiarán a familias en riesgo social.

«Hemos decidido suspender el lanzamiento de fuegos artificiales para este año y cambiarlo por varias actividades para que las familias de nuestra comuna se puedan reunir en torno a la cena de año nuevo. Además, vamos a apoyar con trabajos de verano a otras comunas que se hayan visto afectadas por la sequía”, indicó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, al dar a conocer la decisión.

El edil agregó que “Organizaremos trabajos de verano en otras comunas que estén sufriendo por la sequía y en los próximos días abriremos las inscripciones para que alumnos de la comuna, vecinos, residentes permanentes y temporales, puedan sumarse a estos trabajos y así ir en ayuda de los más afectados por esta situación».

Finalmente, el alcalde Gustavo Alessandri manifestó su esperanza de que «para recibir el 2021 podamos realizar nuevamente este tradicional evento, que en forma inédita habíamos programado también en la localidad de Catapilco».

Con esta decisión, Zapallar se suma a diversas comunas de la región de Valparaíso y del país, que han cancelado la realización de los espectáculos pirotécnicos programados para recibir el año 2020.

 

Fuente: Vía Central Comunicaciones.