Municipalidad de Santiago instala desfibriladores en todos sus centros de salud

Imprimir

·         Los equipos tienen como objetivo principal atender de forma oportuna a pacientes que sufran un paro cardiorrespiratorio.

·         El anuncio fue realizado por el Alcalde Alessandri durante una visita a las obras de mejoramiento del Cesfam Ignacio Domeyko, que incluyen la instalación de cubierta opaca y aislante térmica, cambio de ventanales  por termopanel, pintura en muros y mejoras de baños, entre otros trabajos.

 

Santiago, martes 18 de febrero de 2020.- El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado por la concejala Adriana Morán, anunció esta mañana en el Centro de Salud Familiar Ignacio Domeyko, la instalación de 19 equipos desfibriladores externos automáticos en los 17 centros de atención médica administrados por la Municipalidad.

 

“El 30% de los fallecimientos en nuestro país está asociados a enfermedades cardiovasculares y si bien se pueden prevenir con acciones como el ejercicio de forma periódica y la alimentación saludable, también debemos estar preparados para reaccionar en caso de que algún vecino sufra un paro cardíaco, porque actuar rápido es vital para salvar su vida, por eso estamos instalando estos equipos en todos nuestros Cesfam y Estaciones Médicas de Barrio”, explicó el Alcalde Alessandri.

 

Los desfibriladores están ubicados en lugares de fácil acceso y los funcionarios de la Red Salud Stgo están capacitados para operarlos en caso de que sea necesario.

 

Durante la actividad, el Jefe Comunal dio a conocer las mejoras de infraestructura que se están realizando en el Cesfam Ignacio Domeyko, que incluyen la instalación de cubierta opaca y aislante térmica, cambio de ventanales  por termopanel, pintura en muros y mejoras de baños y bodegas.

 

“Estas obras beneficiarán directamente a los 70 mil usuarios inscritos en este Cesfam. Sabemos que la salud es una preocupación central de nuestros vecinos y estas obras han sido muy bien recibidas porque el recinto mejoró sustancialmente su estándar para atender a los pacientes”, destacó el Alcalde Alessandri.

 

Los trabajos de mejoramiento significan una inversión aproximada de 140 millones de pesos, los que fueron aportados por el Servicio de Salud Metropolitano Central. Su directora, Patricia Mendez, dijo que “esto es un trabajo conjunto y participativo con la municipalidad, la ciudadanía y el Cesfam. Hemos hecho mejoras notables en este recinto para dar un mejor servicio a nuestros pacientes y usuarios”.

 

Fuente: Municipalidad de Santiago.