MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA LANZA CAMPAÑA PARA PREVENIR ROBO DE VEHÍCULOS EN LA COMUNA

Una campaña informativa sorprendió esta mañana a automovilistas y transeúntes en la esquina de Ricardo Lyon con Providencia, en la cual funcionarios municipales -en compañía de Carabineros y representantes de la empresa PROSE-CHILE, entregaban folletos informativos con medidas prácticas para prevenir el robo de vehículos.

 

No dejar cosas de valor a la vista, utilizar trabavolante y/o cortacorriente y dejar la alarma activada son algunas de las recomendaciones que pueden marcar la diferencia a la hora de prevenir un robo.

 

Así lo entendieron en la Municipalidad de Providencia, en Carabineros y en la empresa PROSE-CHILE, quienes están abocados a disminuir las cifras de robos de vehículos en Providencia, que se ha transformado en el nuevo centro de la ciudad. La comuna registra un promedio de victimización en torno a los delitos de robo de vehículos y de accesorios que supera levemente el promedio nacional y regional. Mientras  un 3,3% de los hogares de esta comuna han sido víctimas de estos delitos, el promedio nacional es de un 1,7% y el regional es de un 2% (Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, ENUSC).

 

Al respecto, Adolfo González, Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad hizo un llamado a ser precavidos y a denunciar cualquier ocurrencia de delito, porque esto permite que los patrullajes preventivos se focalicen en forma adecuada. “La ciudadanía debe usar sus espacios y toma medidas preventivas en materia de seguridad. Carabineros y los inspectores de seguridad del municipio están en las calles, pero hacemos un llamado a la ciudadanía a ser proactivos en la protección de sus vehículos”, manifestó.

 

Por su parte, el Coronel Carlos Hidalgo, Jefe del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, destacó la importancia de adoptar estas medidas. Además, indicó que “todas las personas afectadas por el robo de su vehículo, deben llamar de manera inmediata al número 133. De ese modo, Carabineros puede iniciar en forma inmediata la búsqueda”.

 

Instalarán cortacorrientes

 

El Director municipal de Seguridad Ciudadana informó también sobre la futura instalación de 1.000 cortacorrientes gratuitos a los vehículos de las marcas y modelos más robados en la comuna. Esto, se realizará durante el primer semestre de 2015, gracias a la alianza público-privada establecida entre el municipio de Providencia y la empresa PROSE-CHILE, sociedad que agrupa a doce compañías de Seguros Generales y que promueve proyectos que ayuden a disminuir el robo de vehículos.

 

Por su parte, Hernán Carvallo, Gerente General de PROSE-CHILE, manifestó estar contento con la campaña, ya que uno de los objetivos primordiales de su compañía es disminuir el robo de vehículos. “Hace 5 Años el crecimiento de robo de autos alcanzaba el 50% anual en vehículos asegurados; esta cifra, a fines del año pasado mostró por primera vez, un decrecimiento de 7,4% con respecto al año 2012. Esto nos motiva a seguir trabajando y a invitar a todos los vecinos a que tomen conciencia del cuidado de sus vehículos aplicando técnicas simples que dificulten el hurto de automóviles. Todos debemos poner de nuestra parte en denunciar y dificultar el accionar de los antisociales”, señaló.

En este sentido, el director municipal de Seguridad Ciudadana, Adolfo González, valoró la colaboración entre instituciones públicas y la empresa privada a la hora de adoptar medidas y campañas que beneficien a la comunidad. “Queremos demostrarle a la ciudadanía que con acciones concretas y coordinadas entre el municipio, la empresa privada, la policía y la propia comunidad se le puede quitar terreno a la delincuencia”.

 

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Providencia