Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 16 de septiembre de 2026

    15 septiembre, 2026 - 23:16

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 16 de septiembre de 2026

    15 septiembre, 2026 - 21:39

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 16 de septiembre de 2026

    15 septiembre, 2026 - 18:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 15 de septiembre de 2026

    15 septiembre, 2026 - 15:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 15 de septiembre de 2026

    15 septiembre, 2026 - 12:27
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»MTT recomienda programar los viajes y usar en forma responsable las redes telefónicas en el eclipse solar
    Comunicados de Prensa

    MTT recomienda programar los viajes y usar en forma responsable las redes telefónicas en el eclipse solar

    28 junio, 2019 - 15:153 Mins Read
    • El Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, hizo un llamado a viajar temprano y a utilizar solo transporte formal para desplazarse a las regiones de Atacama y Coquimbo, donde este martes se desarrollará el fenómeno astronómico.

     

    • También pidió que las personas fotografíen o graben videos del eclipse, pero que eviten transmitirlo en vivo, con el objetivo de mantener las redes operativas para eventuales emergencias.

     

    VIERNES, 28 DE JUNIO DE 2019.-

    El Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, junto a la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, entregaron una serie de recomendaciones de conectividad para los viajeros que se desplacen a las regiones de Atacama y Coquimbo, donde este martes se podrá presenciar el eclipse que abarcará -en plenitud- cerca de 150 kilómetros.

    El Ministro (s) José Luis Domínguez destacó que “una gran cantidad de personas llegará a las regiones de Atacama y Coquimbo, por lo que esperamos un aumento del flujo vehicular que puede provocar congestión. Le pedimos a quienes viajan a estas regiones que panifiquen sus viajes, salgan con anticipación y conduzcan siempre atentos a las condiciones de tránsito”.

    También instó a quienes opten por viajar en bus a hacerlo en transporte establecido y no en servicios piratas, que serán controlados en las rutas. “El trabajo del equipo de Fiscalización estará centrado en colaborar con Carabineros en las medidas de gestión de tránsito que se realizarán en la ruta al valle del Elqui y también en La Serena y Coquimbo”, agregó.

    En tanto, en la Región Metropolitana, desde este fin de semana se reforzarán las fiscalizaciones a buses interurbanos, con énfasis a los que se dirijan al norte del país.

    En cuanto a los vuelos hacia las regiones de Atacama y Coquimbo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones prevé un aumento en el flujo de pasajeros nacionales. Para este domingo se encuentran publicadas 17 frecuencias, lo que representa un crecimiento de 88% en comparación a las nueve frecuencias diarias habituales. En tanto, para el lunes hay 16 frecuencias de viaje en los sistemas, lo que representa un crecimiento de 77% en comparación a un día normal.

    En cuanto a los servicios de telecomunicaciones, la Subsecretaria Pamela Gidi, destacó el interés que provoca este fenómeno que llevará a cientos de miles de personas a visitar la zona para vivir esta experiencia, por lo que el alto flujo de gente puede hacer que las redes no funcionen de manera normal, debido a la gran cantidad de dispositivos que buscarán conectarse.

    Al respecto, la subsecretaria afirmó que “el eclipse es un evento que concita gran interés en Chile y en el extranjero, por lo que mucha gente viajará a la zona para poder apreciar este fenómeno natural. Tomando en cuenta esta gran cantidad de personas, solicitamos con anticipación a las empresas que reforzaran sus redes en las comunas donde se podrá observar el eclipse en su total magnitud, y así evitar que los usuarios queden sin conexión”

    Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones se ofició a las empresas de telefonía para que refuercen sus redes, y desplieguen recursos, principalmente hacia los puntos de mayor aglomeración de usuarios. En ese sentido, las empresas comprometieron el envío de carros móviles a distintos puntos críticos.

    En la instancia, el Ministro (s) Domínguez destacó que es recomendable evitar el envío o posteo masivo de fotografías o videos, y el uso de streaming. También es preferible el uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, etc., o de mensajes de texto, que tienen una amplia efectividad a la hora de comunicarse.

     

    Fuente: MTT

    Previous ArticleMinistro de Hacienda y ex Presidente Frei anuncian decisión de que Chile se incorpore al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura
    Next Article Transportistas advierten déficit de 11 mil conductores y Gobierno se compromete a capacitar a 3 mil nuevos profesionales del área

    Contenido relacionado

    El histórico álbum Back to Black de Amy Winehouse celebra sus 20 años con un gran homenaje en el Teatro CA660

    16 septiembre, 2026 - 10:52

    Inversión por más de $5.300 millones modernizará producción de hortalizas y generará nuevos empleos en Ñuble

    16 septiembre, 2026 - 10:50

    Experto planteó que justicia tributaria exige recaudar y redistribuir recursos

    16 septiembre, 2026 - 09:47

    Publicación de la Minuta de la Reunión de Política Monetaria de septiembre

    16 septiembre, 2026 - 09:29
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 16 de septiembre de 2026

    15 septiembre, 2026 - 23:16

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 16 de septiembre de 2026

    15 septiembre, 2026 - 21:39

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 16 de septiembre de 2026

    15 septiembre, 2026 - 18:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 15 de septiembre de 2026

    15 septiembre, 2026 - 15:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 15 de septiembre de 2026

    15 septiembre, 2026 - 12:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 15 de septiembre de 2026

    15 septiembre, 2026 - 08:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 15 de septiembre de 2026

    15 septiembre, 2026 - 00:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 15 de septiembre de 2026

    14 septiembre, 2026 - 21:29

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 15 de septiembre de 2026

    14 septiembre, 2026 - 17:09

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 14 de septiembre de 2026

    14 septiembre, 2026 - 07:57

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 14 de septiembre de 2026

    13 septiembre, 2026 - 22:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 14 de septiembre de 2026

    13 septiembre, 2026 - 21:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 14 de septiembre de 2026

    13 septiembre, 2026 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 13 de septiembre de 2026

    12 septiembre, 2026 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 13 de septiembre de 2026

    12 septiembre, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 12 de septiembre de 2026

    12 septiembre, 2026 - 18:53

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 13 de septiembre de 2026

    12 septiembre, 2026 - 17:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 12 de septiembre de 2026

    12 septiembre, 2026 - 10:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 12 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 12 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 21:21
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?