Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 09:45

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 00:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 18:51

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 18:44
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Minsal reitera y refuerza llamado para que personas mayores de 60 años acudan a vacunarse
    Comunicados de Prensa

    Minsal reitera y refuerza llamado para que personas mayores de 60 años acudan a vacunarse

    10 junio, 2024 - 19:474 Mins Lectura

    Actualmente, a dos semanas del inicio del invierno, el 78% de las personas en los grupos objetivos ya han recibido su dosis de vacuna contra la Influenza.

    En una actividad enmarcada en la Campaña de Invierno 2024, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, y la subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch, junto al seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, y el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, encabezaron un operativo de vacunación contra la Influenza para reforzar el proceso en personas mayores de 60 años previo al inicio del invierno realizado en un centro diurno de la comuna de San Joaquín.

    La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli explicó que “la vacunación es la manera más importante y eficiente que tenemos para protegernos en temporada de invierno contra los virus respiratorios. Lo que nos permite es evitar los cuadros graves en caso de contagiarnos previniendo las hospitalizaciones y los casos con desenlace de muerte. Por eso estamos hoy en este centro diurno para personas mayores, para poder reiterar el llamado que hicimos para todos los grupos objetivos, pero sobre todo a las personas mayores de 60 años. Me quiero detener en una novedad que tiene esta Campaña de Invierno: por primera vez este año se incluye dentro de los grupos objetivos a las personas entre los 60 y 64 años. Históricamente esta campaña se destinaba a las personas por sobre los 65 años, pero este año, como preveíamos que este invierno iba a ser más complejo, decidimos ampliar los grupos de riesgo para poder ofrecer una mayor protección”.

    Actualmente más de 7,3 millones han recibido su vacuna contra la Influenza, alcanzando ya una cobertura a nivel nacional del 78%. Además, ya se ha logrado la meta de 85% de la población objetivo en seis grupos: personas con patologías crónicas, trabajadores de la salud público y privado, trabajadores de la educación escolar hasta octavo básico, cuidadores de ELEAM y trabajadores avícolas y criaderos de cerdo.

    La subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos, se dirigió directamente a las personas mayores de 60 años y sus familiares: “Reiteramos el llamado a todos y todas, sobre todo acá en la Región Metropolitana recordar que existen más de 200 puntos de vacunación que están dispuestos para la ciudadanía y que si tienen alguna pregunta o consulta o no saben dónde encontrar esos puntos de vacunación, los invitamos a ingresar a la página web www.mevacuno.cl”.

    Las vacunas son gratuitas para los grupos de riesgo en los centros de atención primaria y vacunatorios en convenio. Esta semana sólo en la APS hay 1.333 puntos de vacunación disponibles a lo largo de todo el país.

    “Tenemos más de 100 puntos en los fines de semana para acercar las vacunas a las personas. También existe extensión horaria, desde los centros de Atención Primaria de la Región Metropolitana. Hay cerca de 180 CESFAM y consultorios que extienden su horario de atención, así como en la comuna de San Joaquín, que atiende hasta las 19:30 horas. También debemos destacar los operativos que están haciendo los equipos de Atención Primaria para acercar la vacuna, incluso instalándose en otros lugares, como centros comerciales, estrategia que también están implementando otras comunas. Las personas que trabajan tienen derecho a ir a vacunarse. Pueden pedir permiso con dos días de anticipación a su empleador para que pueda darle la mañana libre o la tarde libre para ir a vacunarse. Eso es fundamental para prevenir enfermedad”, agregó el seremi de Salud RM, Gonzalo Soto

    Los grupos que deben vacunarse contra Influenza y COVID-19 son: Personal de salud, personas de 60 años o más, personal de la educación parvularia y escolar hasta 8° básico, embarazadas, personas inmunocomprometidas y pacientes crónicos. El resto de los grupos más específicos se pueden conocer en minsal.cl y en las redes sociales del Ministerio de Salud.

    Por su parte, el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, dijo “estamos apoyando el llamado que hace el Gobierno a vacunarse, a prevenir antes que las situaciones complejas nos afecten o a nuestros seres queridos. En San Joaquín sabemos lo importante que es vacunarse, por eso hemos establecido puntos extraordinarios en lugares como el Mall Outlet La Fábrica, llevando las vacunas a las personas. El llamado es claro, vacunarse y prevenir”.

    Fuente: Minsal.

    Articulo Anterior#EstamosAhí – Fiscal regional de Coquimbo queda a cargo de liderar investigación del Tren de Aragua en Los Vilos
    Articulo Siguiente Diez años de Volver A Tejer: un legado de apoyo a más de 1.000 artesanas y 4 toneladas de lana local en circulación

    Contenido relacionado

    Para enfrentar las bajas temperaturas: Caja La Araucana tiene descuentos para sus afiliados de hasta $7.500 en gas y $400 por litro en parafina

    15 julio, 2026 - 00:34

    Plan Alerta Oncológica: el 95% de las atenciones se encuentran iniciadas o con las garantías cumplidas según último reporte

    15 julio, 2026 - 00:33

    Sueldo mínimo subió con efecto retroactivo: empresas que aún no ajustan remuneraciones mantienen deuda laboral

    14 julio, 2026 - 23:25

    Quintero avanza en turismo inclusivo con nuevos paneles accesibles en Casa Estación

    14 julio, 2026 - 14:53
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 09:45

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 00:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 18:51

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 18:44

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 13:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 00:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 14 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 21:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 13 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 20:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 14 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 19:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 13 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 08:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 13 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 13 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 21:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 13 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 18:02

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 12 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 12 de julio de 2026

    11 julio, 2026 - 22:34

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 12 de julio de 2026

    11 julio, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 12 de julio de 2026

    11 julio, 2026 - 17:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de julio de 2026

    10 julio, 2026 - 23:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 11 de julio de 2026

    10 julio, 2026 - 21:10
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?