Ministro (S) de Agricultura entregó ayuda por emergencia agrícola a productores de General Lagos

El Ministro (S) de Agricultura, Claudio Ternicier, junto al Intendente de la Región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, y al Seremi del agro regional, Miguel Saavedra, encabezaron la entrega de los primeros camiones con alimentación para los ganaderos de la comuna de General Lagos adquiridos con los fondos entregados por la Emergencia Agrícola en la comuna y que equivalen a 117.647 kilos de forraje.

“Estamos aquí para ir en apoyo de las necesidades inmediatas de la gente. Nos ha tocado sufrir en esta región eventos que han perjudicado mucho y que no están en nuestras manos como fue el terremoto y como es ahora la emergencia hídrica. Y esta situación es un buen ejemplo, ya que los agricultores que no tienen alimento para su ganado, necesitan una ayuda inmediata que se va a ver reflejada con estos recursos que les estamos entregando”, señaló el Ministro (S) Ternicier, quien destacó que durante seis semanas los camiones estarán entregando la ayuda equivalente a $ 42 millones a aproximadamente 240 familias.

La autoridad destacó el trabajo coordinado de distintas reparticiones públicas, como la Intendencia, la Gobernación, la Seremi de Agricultura y los municipios, y valoró el liderazgo del Minagri en este tipo de situaciones. “Nosotros tenemos una larga experiencia en esto y estamos muy coordinados con el Gobierno Regional y con el Municipio para poder hacer llegar de la manera más rápida posible la ayuda. A través de Indap tenemos catastrados a los agricultores, por lo que nadie va a quedar fuera de la entrega de beneficios, sino que vamos a entregar en cada caso la cuota que corresponde de ayuda para no dejar a nadie sin apoyo del gobierno”, dijo.

Valle de Azapa

El Ministro (S) Claudio Ternicier también visitó el Valle de Azapa, lugar en el que se proyecta la construcción de una estación experimental del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) que buscará crear un “Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica para Agricultura del Desierto en la Región de Arica y Parinacota”.

Fuente: Prensa Minagri.