Ministro Palacios por nuevo centro de Mercado Libre: “Es un importante símbolo de inversión, es empleo y oportunidades para las pymes”

  • El titular de la cartera celebró que más de 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas trabajen y distribuyan sus productos a través de la plataforma de ecommerce. 

 

  • El plan de inversión de US$ 100 millones de la empresa contempla, además, la ampliación de su segundo recinto de distribución y generar, hacia 2022, cinco mil nuevos puestos de trabajo. 

 

Martes 3 de agosto de 2021.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, participó esta mañana de la inauguración del nuevo centro de distribución de la empresa de eCommerce nacional Mercado Libre, en la comuna de Colina. El recinto cuenta con una superficie de 43 mil metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de dos millones de productos. 

En la ocasión —donde también asistieron la alcaldesa Isabel Valenzuela y el gobernador metropolitano, Claudio Orrego— el ministro Palacios resaltó que “Mercado Libre redobla su apuesta por Chile y confirma la confianza y el interés de los inversionistas extranjeros por nuestro país. Este nuevo centro de distribución es sinónimo de reactivación, de nuevos puestos de trabajo y de más y mejores oportunidades para miles de micro, pequeños y medianos empresarios que ven en las ventas online una oportunidad para concretar sus sueños y hacer crecer sus negocios. La digitalización de la economía ya no es el futuro, es el presente y estos 43 mil metros cuadrados son un reflejo de ello, como también, de la rápida transformación del consumo y de la manera de hacer negocios que hemos vivido en el último año y medio producto de la pandemia”. 

Junto con lo anterior, agregó: “Chile va a sorprender en los próximos meses con su crecimiento, con el IMACEC. Nos va a sorprender a todos y ojalá que esa sorpresa vaya de la mano con el desarrollo de nuevos puestos de trabajo. Ese es el gran objetivo. Por eso es tan importante este símbolo de inversión, porque inversión significa empleo, inversión significa oportunidades para las pymes y ese es nuestro gran objetivo en esta recuperación”. 

 

La inauguración del centro forma parte del plan de inversión que anunció Mercado Libre a mediados del 2020, por US$100 millones hasta el año 2022. En términos de empleo, la proyección de esta empresa es crear aproximadamente 5.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. 

  

En este contexto, el director de Mercado Libre Chile, Alan Meyer, comentó que “apoyamos a vendedores de toda escala en sus procesos logísticos, y aseguramos entregas entre 24 a 48 horas a nuestros consumidores. Queremos ser un verdadero motor de reactivación económica, brindando apoyo a todos quienes vean en el canal online una forma de hacer crecer sus negocios. En Mercado Libre contamos con más de 650 tiendas oficiales y ya son más de 30 mil las empresas, pymes y emprendedores que venden sus productos con nosotros”. 

 

Unidad de Comunicaciones 

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo