· El ministro de Justicia recordó que en el Congreso ya se discuten seis iniciativas tendientes a perfeccionar la institucionalidad de protección de la infancia.
“Como Gobierno lo estamos abordando y enviando al Congreso esta semana, lo que a nuestro entender debería ser la solución que al final del día tendrá que discutirse en el Parlamento”. De esta manera el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, reafirmó el interés de su cartera de perfeccionar el Servicio Nacional de Menores (Sename) mediante proyectos de ley que serán ingresados al Poder Legislativo.
La autoridad explicó que hace décadas que era necesario abordar la situación de los niños vulnerable y que “esto es un fenómeno que ya dura mucho pero muchos años y es lo que justifica el que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y este Ministerio haya planteado en el parlamento la necesidad de reformular completamente esta institucionalidad”.
El titular de Justicia recordó que sobre esta materia “ya hay seis proyectos de ley que están en el Congreso Nacional que establecen una nueva política, una nueva institucionalidad y en los próximos días van a ingresar al Parlamento los proyectos que crean los dos nuevos servicios los cuales se va a dividir el Sename”.
También comentó que los últimos estudios que se han difundido en la prensa sobre la situación del Sename corroboran el trabajo y el diagnóstico que desde Justicia y Derechos Humamos ha promovido desde que asumió el cargo.
El secretario de Estado hizo estas declaraciones durante la inauguración del año académico de la Escuela de Investigaciones Policiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
Fuente: Ministerio de Justicia.