Ministro Elizalde respecto a interpelaciones: “Usando lenguaje deportivo el marcador es claro: el Gobierno tres, los diputados de la Alianza cero”

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió esta tarde a las interpelaciones promovidas por diputados de oposición. Al respecto señaló que “usando lenguaje deportivo podemos decir que tres ministros han sido interpelados hasta la fecha, y el marcador es claro: el Gobierno tres, los diputados de la Alianza cero”.

 

El Vocero de La Moneda se refirió además a las declaraciones realizadas por los dirigentes empresariales, e insistió en que “el Gobierno tiene un claro compromiso de diálogo con todos los sectores, aunando esfuerzos para construir un país con mayor inclusión y cohesión social”.

 

El secretario de Estado aseguró que en ese marco, “seguiremos promoviendo el diálogo con los dirigentes empresariales, con los dirigentes de los trabajadores y con todos los sectores de la ciudadanía, precisamente para hacer realidad los anhelos de nuestros compatriotas”.

 

Por otra parte, la autoridad valoró el fallo del Tribunal Constitucional, que rechazó el requerimiento de los diputados de la oposición, en relación al proyecto que crea el administrador provisional. “Como ustedes saben el Gobierno ha impulsado una importante reforma legal para para evitar que vuelvan a repetirse situaciones como la de la Universidad del Mar”.

 

El Ministro Elizalde indicó que “valoramos el fallo, que permite que ahora se pueda avanzar en la promulgación de este proyecto que entrega las herramientas necesarias para que nunca más en nuestro país vivamos situaciones como la de la mencionada universidad, con todo el daño que generó a los estudiantes y a sus familias”.

 

Fuente: Prensa Ministerio Secretaría General de Gobierno