Ministro Elizalde: Más de dos millones de personas disfrutarán de las actividades de “Verano para Todos y Todas”

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, realizó un llamado a las familias a participar en las actividades del programa ‘Verano para Todos y Todas’, iniciativa que promueve la cultura, la difusión del patrimonio nacional, el respeto al medio ambiente, el deporte, el turismo, la recreación y la vida sana a lo largo y ancho del país.

 

“Estamos hablando de más de mil actividades que van a llegar a más de dos millones de chilenas y chilenos durante la temporada estival”, resaltó la autoridad.

 

Agregó que éste “es un programa con actividades muy diversas y su sentido es disfrutar el verano en familia, pasarlo bien con actividades entretenidas y espectáculos de calidad”.

 

Señaló que “por ejemplo hay grandes festivales y eventos culturales masivos, escuelas deportivas, distribución de entradas para asistir al cine y al teatro, actividades del programa Elige Vivir Sano, escuelas abiertas, campamentos de inglés y conciertos de las orquestas juveniles, entre muchas otras actividades”.

 

Informó que “este sábado 3 de enero desde las 11 horas de la mañana se realizará la actividad inaugural de este programa en la playa chica de Cartagena con actividades deportivas y culturales”. La jornada comenzará con el programa ‘Elige Vivir Sano’ y su ‘Ruta Saludable’, luego el Ministerio del Deporte presentará su ‘Baile Entretenido’ y otros deportes en la playa. El evento continuará con un show musical de la Banda Conmoción y DJ Méndez.

 

La actividad de presentación realizada en el Palacio de La Moneda contó con la presencia de los músicos Francisco Sazo y Hugo Pirovich, del grupo Congreso, y Amaro Labra, de la banda Sol y Lluvia; la actriz Malucha Pinto y la animadora Gianella Marengo; los deportistas Miguel Veliz, Natalia Castellano y Guillermo Aguilar; junto a los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Desarrollo Social, Fernanda Villegas; de Vivienda, Paulina Saball; de Cultura, Claudia Barattini, y de Medio Ambiente, Pablo Badenier; además del Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, y del Director del Injuv, Nicolás Preuss.

 

En el programa “Verano para Todos y Todas” participan los ministerios del Interior, Segegob, Economía, Desarrollo Social, Educación, Vivienda, Agricultura, Medio Ambiente y Deporte, además del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Sernam y otras reparticiones públicas.

 

A quien corresponde nombrar a los ministros es a la Presidenta de la República

 

Consultado por el reemplazo de la renunciada Ministra de Salud, Helia Molina, Elizalde enfatizó que “queremos ser muy claros: a quien le corresponde nombrar a los ministros es a la Presidenta de la República. Por tanto, en su oportunidad la Jefa de Estado dará a conocer su decisión al respecto”.

 

Reforma educacional

 

Respecto del avance de la Reforma Educacional, Elizalde sostuvo que “el Ministro de Educación ha liderado un proceso de diálogo durante todos estos días para avanzar en la tramitación del proyecto de inclusión escolar que es fundamental para resolver los problemas de la educación chilena”.

 

Agregó que “se van a presentar durante la mañana las indicaciones al proyecto y esperamos que la próxima semana, cuando se reanude el trabajo parlamentario, se avance en la aprobación de esta iniciativa y también en la que crea la nueva institucionalidad para la educación parvularia”.

 

Fuente: Prensa Secretaría General de Gobierno.