Ministro Elizalde destacó aprobación en general del proyecto de AVP por la Comisión de Constitución de la Cámara

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró esta tarde la aprobación en general del proyecto que regula el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados. La iniciativa continuará ahora su discusión en particular en la misma Comisión.

“La aprobación en general de esta iniciativa representa un paso más para reconocer y dar protección jurídica a las parejas que conviven sin estar casadas”, dijo el Secretario de Estado.

Elizalde recordó que “el proyecto ha progresado en su debate legislativo, siendo aprobado por el Senado, luego que el Gobierno de la Presidenta Bachelet le otorgara urgencia en marzo pasado”. Asimismo, informó que “en estos días se le ha asignado suma urgencia para avanzar con mayor celeridad en su tramitación”.

El Vocero lamentó “los incidentes acontecidos hoy en la sesión de la Comisión que dan cuenta de agresiones que, aunque aisladas, son inaceptables en un país democrático”.

“El AVP es expresión del compromiso del Gobierno de promover y garantizar la igualdad de derechos de todas y todos, en un país inclusivo y respetuoso de la diversidad”, concluyó el Ministro Portavoz.

Fuente: Prensa Segegob.