Ministro de Justicia recorre la Plaza de la Constitución y llama a impulsar la protección de los Derechos del Niño

Un entusiasta llamado a promover y comunicar la celebración de los 25 años de la creación de la Convención de los Derechos del Niño, hizo esta mañana el ministro José Antonio Gómez a todos los funcionarios de la cartera y sus servicios, desde el hall central del Ministerio de Justicia.

 

La autoridad, cuyo mensaje se transmitió simultáneamente vía internet a las Seremis de Justicia en todo el país, recordó que concientizar estas garantías va mucho más allá que un día específico al año:

 

“Hoy día se celebra un día muy importante desde el punto de vista internacional y también para nosotros, que es el Día Internacional de los Derechos del Niño. El sentido que tiene que los haya convocado es que este día no pase por encima, que ustedes no se enteren de esto porque salió en la televisión o porque de repente pasaron y había un afiche, sino que sepan que hacemos estas cosas porque tienen una razón y para mí es muy importante que esa razón la sepan y la conozcan quienes trabajan conmigo en este Ministerio”.

 

Acto seguido, el ministro Gómez recorrió la Plaza de la Constitución junto a algunos funcionarios repartiendo afiches y libretas didácticas que hacen referencia a estos derechos, oportunidad en la que conversó con escolares, turistas y transeúntes que pasaban por el lugar.

 

En un día como hoy se instaló a nivel mundial este acuerdo internacional. Un cuarto de siglo ha transcurrido desde 1989, instancia que Chile reafirmó oficialmente al cabo de un año de su instauración.

 

Fuente: Ministerio de Justicia