Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministro Burgos reitera llamado dialogar a dueños de camiones y advierte que se cautelará el orden público
    Comunicados de Prensa

    Ministro Burgos reitera llamado dialogar a dueños de camiones y advierte que se cautelará el orden público

    27 agosto, 2015 - 10:464 Mins Lectura

    “Quiero reiterar la decisión y voluntad del gobierno de escuchar a los camioneros del sur que han venido en esta caravana para manifestar su indignación en los delitos que han afectado sus medios de trabajo desde hace muchos años. Pero tenemos que escuchar y trabajar en conjunto y es lo que hemos venido haciendo con muchas asociaciones de camiones, incluso con las que hoy día están en caravana”, señaló Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.

     

    Un nuevo llamado a enfrentar los problemas que afectan a los transportistas de La Araucanía a través del diálogo realizó esta mañana el ministro del Interior, Jorge Burgos junto al subsecretario Mahmud Aleuy, al referirse a la manifestación que realiza un grupo de empresarios transportistas que han provocado alteraciones al orden público en algunas autopistas principales de acceso a la capital, en reclamo por los ataques delictivos que han sufrido.

     

    El jefe del gabinete recordó que los dirigentes de los camioneros movilizados le solicitaron la semana pasada una audiencia, la cual les fue otorgada para el viernes, pero ellos sorpresivamente la cancelaron. El Ministro Burgos los exhortó a retomar la disposición a dialogar y manifestó que su oficina está abierta. ”Si hoy día los dirigentes de esta agrupación de camioneros quieren venir a conversar conmigo,  yo interrumpo mi agenda y los recibo. Esa disposición va a estar”.

     

    “Yo quiero reiterar la decisión y la voluntad del gobierno de escuchar a los camioneros del sur que han venido en esta caravana para manifestar su dolor, su molestia, su indignación en los delitos que han afectado sus medios de trabajo desde hace muchos años. Reconozco que hay una situación de fracaso del Estado cuando desde hace mucho tiempo, incluso mucho antes de este gobierno, actos de esa naturaleza, muchos, no todos, han quedado impunes. Y para eso tenemos que escuchar y trabajar en conjunto y es lo que hemos venido haciendo con muchas asociaciones de camiones, incluso con las que hoy día están en caravana”, señaló el ministro Burgos.

     

    El jefe de gabinete insistió en que “se debe seguir en esa línea, porque en esto ha habido, sin duda, una incapacidad de respuesta del aparato del Estado, no sólo del gobierno, de las policías, de los fiscales, de los tribunales, en la medida que delitos de esta naturaleza y gravedad no han sido sancionados”.

     

    A su vez, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó que el gobierno ha trabajado desde el comienzo de su gestión con los empresarios del transporte y con los conductores de camiones para enfrentar la situación de violencia en La Araucanía.

     

    “Lo hemos hecho de una manera muy precisa. Yo he ido ocho veces a La Araucanía. Segundo, nos hemos juntado con todas las asociaciones de camioneros de Chile. Este es un grupo de camioneros. Tercero, nos hemos juntado con todos los conductores de camiones. Tanto los conductores de camiones como el resto de las asociaciones gremiales de dueños de camiones como ésta, ha aceptado el trabajo conjunto para resolver un problema que no se resuelve de un día para otro. Y eso se hace a través del diálogo, tomando medidas en conjunto que están todas acordadas”, destacó el subsecretario.

     

    Aleuy agregó que “no es primera vez que el gobierno establece con nitidez que hay una dificultad en el país, en particular en una región y esa dificultad tenemos que enfrentarla entre todos. Aquí lo importante es que trabajemos en conjunto para resolver los problemas del país o de un territorio. Todo el resto de las asociaciones de dueños de camiones y todo el resto de los sindicatos  que agrupan a los conductores han aceptado esto. De hecho ayer vinieron dirigentes que presentaron su propio petitorio  al ministro del Interior.

     

    Por último, respecto de la manifestación de los camioneros, sostuvo que “si no mantienen la ruta despejada, carabineros va a despejarla. Eso es lo que haremos en el transcurso de la mañana”.

     

    Fuente: Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 

    Articulo AnteriorMinistro de Comercio chino ratifica interés por profundizar el TLC con Chile
    Articulo Siguiente [AHORA] MEDIABANCO INFORMA – Jueves 27 de agosto de 2015.

    Contenido relacionado

    Trece proyectos resultan seleccionados en nueva versión del Fondo Concursable “Tinguiririca Participa 2025”

    1 julio, 2025 - 21:39

    Temuco–Padre Las Casas: más de 540 hectáreas de suelo residencial ofrecen un camino concreto para enfrentar el déficit habitacional

    1 julio, 2025 - 21:37

    Ciencia que conecta La Serena con el mundo: el equipamiento de física de partículas del laboratorio X-PLUS

    1 julio, 2025 - 21:36

    ¿Qué comen los chilenos hoy? Solo un 7% se declara vegetariano

    1 julio, 2025 - 21:34
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 10:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 09:33

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 22:31

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 21:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 12:23

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 21:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 17:17

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 28 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 10:29
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?