MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 02 de junio de 2023

    2 junio, 2023 - 00:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 02 de junio de 2023

    1 junio, 2023 - 22:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 02 de junio de 2023

    1 junio, 2023 - 18:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1- Jueves 01 de Junio de 2023

    1 junio, 2023 - 10:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 01 de junio de 2023

    1 junio, 2023 - 00:00
    Facebook Twitter YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook Twitter YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Acreditaciones
      • Deporte
      • Entretención
      • Eventos Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministra (s) Trusich: “Estamos apoyando el emprendimiento y fomentando el uso de la tecnología”
    Comunicados de Prensa

    Ministra (s) Trusich: “Estamos apoyando el emprendimiento y fomentando el uso de la tecnología”

    27 agosto, 2015 - 15:054 Mins Lectura

    Santiago, 27 de agosto del 2015.– La renovación del sitio web www.tuempresaenundia.cl con la inclusión de nuevos servicios para ayudar al emprendedor, facilitar la creación de empresas y potenciar el uso de marcas y nombres de dominio, se dio a conocer este jueves en una actividad encabezada por la Ministra (s) de Economía, Fomento y Turismo, Katia Trusich, en la que también participó el Director del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Maximiliano Santa Cruz y el Director de NIC Chile, Patricio Poblete.

    “Estamos potenciando un sitio muy utilizado y visitado con un diseño más amigable y nuevos servicios para quienes inician sus negocios. Hoy estamos facilitando el emprendimiento, poniendo foco en poner la tecnología al servicio de la economía y de la ciudadanía”, explicó la Ministra (s).

    El renovado portal reúne y facilita los principales trámites que deben realizar los emprendedores para crear, registrar y dar los primeros pasos para formar un negocio.

    “Hemos incluido al sitio web de Tu Empresa en un Día nuevos servicios que se suman al objetivo primero de esta plataforma que es crear empresas en línea. Ahora los emprendedores y emprendedoras podrán verificar si está disponible la marca en INAPI, y el dominio web en NIC Chile; chequear la factibilidad territorial del negocio lo que permite agilizar la tramitación de la patente provisoria y estamos implementando un nuevo servicio de atención al usuario”, detalló Trusich.

    Desde que se implementó el Registro de Empresas y Sociedades en mayo 2013 se han creado 108.231 empresas, lo que representa más del 60% del total de empresas que se constituyen mensualmente en Chile. En los últimos 12 meses, las sociedades creadas en www.tuempresaenundia.cl superan las 60 mil. El portal está habilitado para formar seis tipos de empresas: Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltda.), Sociedad por Acciones (SpA),  Sociedad Colectiva Comercial (SCC); Sociedad En Comandita y Sociedad en Comandita por Acciones (CPA).

    La creación de empresas y sociedades en línea cuesta un 95% menos que hacerlo en forma presencial, ya que el trámite tradicional puede alcanzar entre $200 y $500 mil pesos (de acuerdo a la notaría y el abogado). Con el portal sólo se paga por la firma electrónica avanzada en el notario (cerca de $7.000). En el caso que se cuente con esta firma electrónica, no hay que incurrir en gastos.

    La Ministra (s) Trusich comentó que “aspiramos a que todos y todas se beneficien de las tecnologías. En los países más desarrollados las tecnologías de información y comunicación contribuyen en más del 20% al crecimiento económico, por eso, en el gobierno de la Presidenta Bachelet, queremos acercar los beneficios de la tecnología a las empresas y a toda la ciudadanía”.

    En tanto, el Director de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, afirmó que “la integración de las plataformas facilitará aún más el camino a los emprendedores e  innovadores  nacionales, mejorando las perspectivas de éxito mediante la elección de un buen nombre para sus negocios, productos y servicios”.

    Finalmente, Patricio Poblete apuntó que por la vocación de modernidad y la historia de NIC Chile “nos interesaba participar de esta plataforma integrada porque la entendemos como un paso adelante importantísimo para facilitar la creación de empresas, hacer que esto esté más cerca del usuario y que sea más expedito”.

     

    Nuevas funciones del sitio web

    • Verificar la marca: digitando el nombre del emprendimiento el emprendedor podrá saber si la marca y el dominio ya están inscritos.
    • Certificados de factibilidad territorial: Comprueba si la actividad comercial se puede desarrollar en la dirección del potencial negocio. Si está permitido según el plano regulador de la comuna (ya hay 35 comunas en convenio), se podrá obtener un certificado de zonificación que le permitirá iniciar la tramitación de la patente. Este certificado evitará que los emprendedores tengan que ir a la municipalidad, reduciendo el tiempo del trámite de 20 días a 5 minutos. 
    • Nuevo servicio de atención al usuario: gestión telefónica para reducir las esperas.

     

     

    Unidad de Comunicaciones

    Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

    Articulo AnteriorSubsecretaria de Previsión recibe propuesta de Política Nacional de Seguridad Laboral
    Articulo Siguiente Diputados UDI presentan recurso administrativo por ilegalidad en decreto que prohíbe ingreso de camiones a Santiago

    Contenido relacionado

    En II Panel Político 2023 de Credicorp Capital: Paulina Yazigi afirma que “necesitamos una reforma que ataque los reales problemas de las pensiones”

    2 junio, 2023 - 00:14

    Declaraciones del diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada PS, posterior a la Cuenta Pública Presidencial

    1 junio, 2023 - 19:04

    Con viaje a Las Vegas incluido: Casino Monticello ofrecerá atractivos sorteos en junio

    1 junio, 2023 - 18:54

    Comité Corfo Antofagasta, gobierno regional y PCT inauguran casa energética gratuita y de libre acceso para la comunidad

    1 junio, 2023 - 18:51
    Add A Comment

    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 02 de junio de 2023

    2 junio, 2023 - 00:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 02 de junio de 2023

    1 junio, 2023 - 22:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 02 de junio de 2023

    1 junio, 2023 - 18:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1- Jueves 01 de Junio de 2023

    1 junio, 2023 - 10:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 01 de junio de 2023

    1 junio, 2023 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 01 de junio de 2023

    31 mayo, 2023 - 22:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 01 de junio de 2023

    31 mayo, 2023 - 18:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2- Miércoles 31 de Mayo de 2023

    31 mayo, 2023 - 12:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1- Miércoles 31 de Mayo de 2023

    31 mayo, 2023 - 10:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 31 de mayo de 2023

    31 mayo, 2023 - 00:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 31 de mayo de 2023

    30 mayo, 2023 - 22:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 31 de mayo de 2023

    30 mayo, 2023 - 19:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4- Martes 30 de Mayo de 2023

    30 mayo, 2023 - 16:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3- Martes 30 de Mayo de 2023

    30 mayo, 2023 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2- Martes 30 de Mayo de 2023

    30 mayo, 2023 - 12:33

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 30 de Mayo de 2023

    30 mayo, 2023 - 11:12

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 30 de mayo de 2023

    30 mayo, 2023 - 00:47

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 30 de mayo de 2023

    29 mayo, 2023 - 22:19

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 30 de mayo de 2023

    29 mayo, 2023 - 18:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 29 de Mayo de 2023

    29 mayo, 2023 - 15:24
    Facebook Twitter YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?