Ministerios de Deporte, Salud y Educación se reunieron en torno a una Mesa de Expertos

Con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo; el Ministro (S) de Salud, Jaime Burrows; y la Subsecretaria (S) de Educación, Vivien Villagrán, se llevó a cabo la reunión de expertos en el marco de “Recomendaciones de Actividad Física para la Población Chilena”. En la ocasión, autoridades de las tres carteras firmaron un acuerdo de trabajo intersectorial.

 

Una importante reunión se realizó esta mañana en el Hotel Crowne Plaza de Santiago en el marco de la Mesa de Expertos de los ministerios de Deporte, Salud y Educación, “Recomendaciones de Actividad Física para la Población Chilena”. En la cita, se firmó un convenio para sellar el trabajo intersectorial entre los organismos involucrados.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo; el Ministro (S) de Salud, Jaime Burrows; y la Subsecretaria (S) de Educación, Vivien Villagrán, encabezaron la reunión que reunió a cerca de 40 profesionales de las tres carteras de Gobierno involucradas, así como también destacados académicos del país.

El objetivo principal de la Mesa de Expertos es buscar incidir en la toma de decisiones sobre el diseño e implementación de las políticas públicas que propicien y favorezcan entornos y estilos de vida saludable. Por esta razón, los ministerios de Deporte, Salud y Educación, trabajan de forma conjunta e integral en la promoción de la actividad física durante todo el curso de vida.

“Agradecemos a los expertos presentes que aceptaron la invitación a formar parte de este trabajo entre el Mindep, Minsal y Mineduc. Estamos convencidos que esta es la forma de trabajar; el trabajo intersectorial es muy importante y como Ministerio del Deporte trabajar en conjunto con dos grandes carteras como Salud y Educación para poder definir políticas públicas con criterios técnicos y con la incorporación de ideas que complementen la construcción de la Política Nacional de Deportes”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Profesionales de destacada trayectoria se dieron cita en la reunión de la Mesa de Expertos que busca de manera intersectorial cumplir el compromiso del Gobierno de aumentar el nivel de actividad física en la población, objetivo multisectorial que recae principalmente en los ministerios de Deporte, Salud y Educación.

 

Fuente: Prensa Ministerio del Deporte.