MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS INFORMA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA HISTÓRICA DE 103,9% EN 2014

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que, de acuerdo a un primer informe preliminar, la Secretaria de Estado que encabeza tuvo una ejecución presupuestaria de un 103,9 % en 2014, año en que se adelantó presupuesto para obras a fin de dinamizar la economía y el empleo en el país.

El Ministerio de Obras Públicas tuvo un presupuesto base asignado por Ley de Presupuesto 2014 de M$1.352.466 además de un aumento ejecutado de M$51.122.

El Ministro Alberto Undurraga señaló que “esta ejecución presupuestaria es resultado de un gran esfuerzo de trabajo de todo el Ministerio, el Subsecretario y todas nuestras direcciones. Con ello hemos adelantado obras favoreciendo el empleo y la reactivación económica, y lo que es más importante, ayudando a que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida. Al mismo tiempo, esto ha implicado un efecto de 40.000 empleos hombres año y ha regularizado la cadena de pagos hacia las empresas privadas que trabajan con el Ministerio. Mas del 85% de estas obras se materializan en regiones distintas de la Metropolitana”.

“La infraestructura debe aportar a que el país tenga un desarrollo equilibrado y favorezca a los chilenos en todos los rincones del país. Así como este 2014 que recién terminó iniciamos el proceso de re licitación del principal aeropuerto de Chile, Arturo Merino Benitez, también instalamos sistema de luces y mejoramos el aeródromo de Melinka en la Región de Aysén; así como comenzamos las obras de la Rotonda Pérez Zujovic en Santiago, iniciamos y en su mayoría terminamos la construcción de 2.430 kilómetros de caminos básicos en todo el país, este es el sello de equidad de nuestras obras”, afirmó el Ministro Alberto Undurraga.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Obras Públicas.