Militantes de Ciudadanos proponen a Ximena Rincón y Heraldo Muñoz como opciones presidenciales

Ximena Rincón (DC) y Heraldo Muñoz (PPD) son las cartas presidenciales que barajan los militantes del Partido Ciudadanos, quienes esta mañana se reunieron de manera virtual para analizar sus opciones con miras a las elecciones de noviembre de este año.

 

Tras más de dos horas de un debate constructivo y lleno de ideas para el futuro político de la colectividad, los más de 70 asistentes a la reunión online -de todas las regiones donde el partido está inscrito, de algunas regiones en inscripción, además de una destacada participación de la juventud del partido- discutieron cuáles son los aspirantes a La Moneda que están más en sintonía con los postulados de este partido opositor.

 

“Esta asamblea estaba programada para después de las elecciones, pero la pandemia y la crisis sanitaria que hoy vive Chile nos hizo adelantarla. Para nosotros es fundamental decidir cuál será nuestra alternativa presidencial, pues hoy no vamos a levantar una candidatura propia”, sostuvo la presidenta de Ciudadanos, Ignacia Gómez.

 

Y agregó que “es hora que comencemos a converger en torno a liderazgos presidenciales en vez que cada partido o grupo presente el propio. Ciudadanos, en su propósito de renovar a la centro izquierda, ha decidido actuar con generosidad y apoyar a una candidatura presidencial de Unidad Constituyente. Por eso, tras escuchar a los militantes del partido, la Directiva propondrá al Consejo Nacional escoger entre Ximena Rincón y Heraldo Muñoz”.

 

La propuesta será presentada por la Directiva al Consejo Nacional de la colectividad, que se reunirá el próximo 20 de abril para tomar una decisión definitiva.

 

Fuente: Ciudadanos