Miguel Ángel Mujica es reelegido como Presidente del Comité Olímpico de Chile para un nuevo período

  • El constructor civil, de gran experiencia en la dirigencia deportiva nacional, se quedó con el triunfo tras conseguir 43 votos. Por su parte, su contrincante Jorge Pino Madrid obtuvo 12 sufragios y hubo un voto en blanco.

 

  • El Directorio quedó conformado por la lista presentada por el actual mandamás y los directores Leslie Cooper, Luis Alberto Santa Cruz, Sebastián Wenz y Tito Muñoz.

 

Santiago, sábado 21 de noviembre de 2020.- Con una asistencia completa de los representantes de las Federaciones Deportivas, se realizó este mediodía el proceso elecciones 2020 – 2024 del Comité Olímpico de Chile, en el CEO 2 del Centro de Entrenamiento Olímpico de la calle Ramón Cruz, en la comuna de Ñuñoa.

La votación se realizó de forma presencial, siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad correspondientes a las indicaciones realizadas por las autoridades gubernamentales del país.  El total de las 54 Federaciones habilitadas para ejercer su voto llegaron a participar de la elección, además de la Presidenta de DAR Chile, Francisca Crovetto, y el Presidente de PanamSports y miembro COI, Neven Ilic.  

 

En la votación para elegir al próximo Presidente y el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Chile para el período 2020-2024, el resultado fue 43 votos para la Lista 1 y 12 votos para la Lista 2, además de un voto en blanco. Con este resultado, la mesa ejecutiva quedó conformado por Miguel Ángel Mujica, Aquiles Gómez, Jaime Agliati, Rodrigo Moreno y Patricia López.

 

“La verdad es que estoy muy contento de tener el respaldo de las Federaciones. Estamos muy orgullos del trabajo que hemos hecho durante estos años y estoy muy ilusionados de continuar construyendo el camino del Alto Rendimiento en nuestro país. Queremos seguir potenciado los servicios que prestamos a las Federaciones y continuar obteniendo alguno de los mejores resultados deportivos de nuestra historia”, señaló Miguel Ángel Mujica, Presidente reelecto del Comité Olímpico de Chile.

 

En relación con los directores, la elección de la 2ª Directora fue ganada por Leslie Cooper Allan con 42 votos; 3º Director, Tito Muñoz con 31 votos; 4º Director Luis Alberto Santa Cruz, con 35 votos; y 5º Director, Sebastián Wenz con 28 votos.

 

El Directorio del Comité Olímpico de Chile, para el período 2020-2024, quedó conformado por:

 

Presidente: Miguel Ángel Mujica Brain.
Vicepresidente: Aquiles Gómez Guzmán.
Secretario General: Jaime Agliati Valenzuela.
Tesorero: Rodrigo Moreno Castro.
Primera Directora: Patricia López Echavarría.

Segunda Directora: Leslie Cooper.
Tercer Director: Tito Muñoz.
Cuarto Director: Luis Alberto Santa Cruz.
Quinto Director: Sebastián Wenz.

 

Los resultados oficiales de la elección son:

 

Comité Ejecutivo

Lista 1: 43 votos.

Lista 2: 12 votos.

Blancos: 1 voto.

 

2ª Directora

Leslie Cooper: 42 votos.

Paolar Duarte: 9 votos.

Nulos: 4 votos.

Blancos. 1

 

3º Director:

Tito Muñoz: 19 votos.

Claudio Miranda: 11 votos.

María Angélica Coronil: 16 votos.

Nulos: 2.

Blancos: 8.

 

Segunda Vuelta 3º Director:

Tito Muñoz: 31 votos.

María Angélica Coronil: 22 votos.

 

4º Director:

Luis Alberto Santa Cruz: 35 votos.

Cristián Duarte: 15 votos.

Nulos: 4.

Blancos: 2.

 

5º Director:

Sebastián Wenz: 28 votos.

Pablo Haeger: 18 votos.

Blancos: 10.

 

Link fotografías:

 

https://photos.app.goo.gl/xSYsRvoQ8aN4vBQx5

 

Fuente: VoxKom