MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1– Miércoles 29 de Marzo de 2023

    29 marzo, 2023 - 08:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 29 de marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 23:42

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 29 de marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 29 de marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 17:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5– Martes 28 de Marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 17:02
    Facebook Twitter YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook Twitter YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Acreditaciones
      • Deporte
      • Entretención
      • Eventos Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Metro de Santiago extiende en una hora su servicio por Copa América y lanza tarjeta bip! conmemorativa
    Comunicados de Prensa

    Metro de Santiago extiende en una hora su servicio por Copa América y lanza tarjeta bip! conmemorativa

    29 mayo, 2015 - 14:044 Mins Lectura
    • Los días que se disputen partidos después de las 20:00 horas, todas las líneas extenderán su funcionamiento en una hora.
    • Además, se pondrá a disposición de los usuarios cien mil tarjetas que tendrán incorporado un diseño especial, con motivo de la competencia.

     

    SANTIAGO, viernes 29 de mayo de 2015.- Cuando restan menos de dos semanas para que se dé inicio a la Copa América, Metro de Santiago y la Organización a cargo del torneo, dieron a conocer hoy en la estación Baquedano, las medidas que tomará el tren subterráneo para facilitar el traslado tanto a los usuarios que asistirán a los encuentros, como para atender la demanda por la gran cantidad de turistas que se espera lleguen al país por el torneo.

     

    Entre las medidas se encuentra la tarjeta bip! conmemorativa del certamen, que se pondrá a la venta a partir de este lunes 1 de junio en las estaciones de Metro y que servirá para los usuarios como un recuerdo de la cita deportiva. En total son cien mil las que se pondrán a disposición de las personas.

     

    Además, se anunció la extensión del funcionamiento de todas las líneas en una hora los días que se disputen partidos después de las 20:00 horas. Esto asegurará que quienes asistan a los encuentros en los estadios Nacional y Monumental, tengan cómo retornar a sus hogares una vez finalizados los cotejos.

     

    El Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, señaló que “hoy en Santiago se respira fútbol y hay gran expectativa en torno a nuestra selección y a lo que será el torneo. Como Metro de Santiago no podíamos entonces estar ajenos a esta fiesta deportiva y hemos trabajado bastante para impulsar diversas medidas que irán en directo beneficio no sólo de nuestros usuarios habituales, sino que también de quienes lleguen a Santiago con motivo de esta importante competencia”.

     

    Por su parte, René Rosas, Director Ejecutivo de la competición, explicó que “el compromiso y la colaboración de Metro y sus trabajadores será fundamental en el desarrollo de los partidos que se disputen en Santiago. Sabemos que ampliar el horario de funcionamiento no es fácil, y agradecemos que hayan entendido lo importante que es para los hinchas que asistirán a la Copa América”.

     

    Más medidas

    Otras iniciativas que desarrollará Metro durante la competencia son:

    ü  Operación Expresa: Cuando haya partidos en el Estadio Nacional, durante la Hora Punta tarde la estación Ñuble será considerada “común”, por lo que todos los trenes se detendrán ahí. Lo mismo ocurrirá con las estaciones Pedrero y San Joaquín cuando haya duelos en el Monumental.

    ü  Reforzamiento de personal en estaciones: Se aumentará el personal de seguridad y asistentes al cliente en las estaciones cercanas a los estadios y de mayor afluencia.

    ü  Fixture con datos de la red: Se entregará en estaciones una cartilla que, además de contener los partidos de la Copa, incluirá datos relacionados con el funcionamiento de Metro: tarifas, mapa de la red, mejores rutas para llegar a los estadios, recomendaciones para planificar los viajes, funcionamiento de la operación expresa, etc.

    ü  Sonorización en estaciones: Los días en que juegue Chile, a través de los altoparlantes de las estaciones se sonorizarán los momentos más importantes del partido, como inicio y término, o cuando se anoten goles.

    ü  Monitores en estaciones: Durante las jornadas con partido se dispondrá de personal especializado en la red, con la finalidad de que pueda orientar y entregar información sobre el funcionamiento de Metro a turistas.

    ü  Paneles publicitarios: Las estaciones contarán con diversos soportes en los cuales habrá información alusiva al funcionamiento de la red.

    ü  Página web: En la dirección www.metro.cl/ciudad/copa_america las personas podrán ingresar y conocer las diversas medidas que implementará Metro durante la competencia. Además, a través de Twitter y la aplicación Metro Mobile, se informará todo lo relacionado con la operación.

    ü  Canales de comunicación a pasajeros: se dispondrán de todos los canales de información para orientar a los pasajeros sobre la mejor forma de llegar a los estadios, cómo planificar sus viajes y difundir con anticipación los cambios operacionales que se implementarán para facilitar los traslados de los hinchas a los partidos.

    Fan page Copa América: se incluirá en la fan page de la organización del torneo la información segmentada por estadio sobre la mejor forma de llegar al Nacional y el Monumental.

     

    Fuente: Comunicaciones Metro de Santiago.

    Articulo AnteriorMinistra del Sernam encabeza lanzamiento de los programas “Mujer Jefa de Hogar” y “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento” en Concepción
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Viernes 29 de Mayo de 2015

    Contenido relacionado

    Neinor distribuirá €600 millones en dividendos e impulsa su crecimiento con más de €1.000 millones de inversión

    29 marzo, 2023 - 15:40

    Cambio de hora: ¿Cómo hacer que afecte menos a los niños?

    29 marzo, 2023 - 14:50

    BYD AUTO incorpora una experiencia deportiva virtual en el Astara Chile Classic

    29 marzo, 2023 - 13:58

    COVID-19: Se informan 2.408 casos nuevos

    29 marzo, 2023 - 13:58
    Add A Comment

    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1– Miércoles 29 de Marzo de 2023

    29 marzo, 2023 - 08:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 29 de marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 23:42

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 29 de marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 29 de marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 17:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5– Martes 28 de Marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 17:02

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4– Miércoles 28 de Marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 15:39

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3– Miércoles 28 de Marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 13:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2– Martes 28 de Marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 11:49

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1– Martes 28 de Marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 11:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 28 de marzo de 2023

    27 marzo, 2023 - 23:27

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 28 de marzo de 2023

    27 marzo, 2023 - 21:09

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 27 de Marzo de 2023

    27 marzo, 2023 - 17:53

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 28 de marzo de 2023

    27 marzo, 2023 - 17:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 27 de Marzo de 2023

    27 marzo, 2023 - 11:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2– Lunes 27 de Marzo de 2023

    27 marzo, 2023 - 08:46

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1– Lunes 27 de Marzo de 2023

    27 marzo, 2023 - 08:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – LUNES 27 de marzo de 2023

    26 marzo, 2023 - 23:17

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – LUNES 27 de marzo de 2023

    26 marzo, 2023 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – LUNES 27 de marzo de 2023

    26 marzo, 2023 - 17:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 27 de marzo de 2022

    26 marzo, 2023 - 16:55
    Facebook Twitter YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?