Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Más del 70% de las sucursales y de los cajeros ya están operando en Chañaral, El Salvador y Copiapó
    Comunicados de Prensa

    Más del 70% de las sucursales y de los cajeros ya están operando en Chañaral, El Salvador y Copiapó

    13 abril, 2015 - 12:493 Mins Lectura

    Los once bancos que operan en estas localidades han puesto en marcha medidas de mitigación y están trabajando con la mayor celeridad para brindar prontamente un normal servicio a la ciudadanía.

     

    De las 33 sucursales bancarias ubicadas en Chañaral, El Salvador y Copiapó, un total de 24 se encuentran atendiendo público, lo que representa un 73% de la capacidad instalada de los 11 bancos -10 privados y el BancoEstado- que tienen presencia en estas localidades, informó el presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen.

     

     

    Agregó que “las entidades bancarias han puesto en marcha medidas de mitigación y están trabajando con la mayor celeridad para brindar prontamente un normal servicio a la ciudadanía”.

     

    Schulin-Zeuthen dijo que para prestar atención en las zonas afectadas y dar mayores facilidades a la población se solicitó a la Superintendencia de Bancos poner en marcha medidas administrativas, de tal forma de permitir abrir sucursales y cajeros parcialmente; modificar el horario para el proceso de cámaras (compensación) y otras operaciones entre bancos; ampliar el plazo para informar morosidades de clientes de bancos; retrasar reportes de protestos al boletín y otras instancias; acelerar el pago de seguros y la revisión de garantías de clientes caso a caso.

     

    “Dentro del apoyo a los clientes, también se han implementado comunicaciones locales y visitas a terreno, para conocer las necesidades y propiciar una restauración de la actividad productiva y de servicios”, expresó, agregando que desde las casas matrices de los bancos se han anunciado medidas considerando estos  lineamientos.

     

    El presidente de la Asociación de Bancos también informó que hoy estará disponible en el sitio web de la entidad gremial un instructivo dirigido a los deudores hipotecarios, sobre el procedimiento para hacer efectivo los seguros de las viviendas.

     

    Además, manifestó que se prosigue con la evaluación de la restauración de infraestructura y servicios de las oficinas bancarias, lo que implica desde la remoción de lodo a la reconexión de las redes de datos, de telefonía, de energía eléctrica, de agua potable y, especialmente, de alcantarillado.

     

    “Entre las medidas mitigadoras y que se relacionan con la situación del personal de las oficinas, se dispuso el apoyo de funcionarios desde sucursales de ciudades cercanas, a la vez que los bancos han tomado medidas especiales para asistir al personal y familias de aquellas oficinas afectadas”, dijo.

     

    También informó que el balance de los cajeros automáticos de las redes Redbanc y Falabella da cuenta que de los  85 equipos informados por los bancos, un total de  61 está en operación, lo que representa el 72% de la capacidad instalada. Similar al caso de las sucursales, los trabajos en los alrededores de estos equipos han ocasionado cortes del servicio, por desconexión de las redes de fibra óptica o del cableado eléctrico, lográndose su reposición dentro del día.

     

    “Considerando que la demanda por dinero se está concentrando en un menor número de dispositivos, los bancos han implantado medidas especiales para asegurar un adecuado abastecimiento de dinero”, explicó Schulin-Zeuthen. Agregó que “de la evaluación en terreno de los problemas de infraestructura ocasionados por las lluvias y aluviones, se estima regularizar el 85% del servicio en las próximas dos semanas”.

     

    El presidente de la Asociación de Bancos concurrió hoy hasta el Ministerio de Economía, donde se reunió con el titular de la Cartera, Luis Felipe Céspedes, ocasión en que, precisamente, uno de los temas tratados fueron las medidas de apoyo para quienes resultaron afectados por los aluviones.

     

    Fuente: Asociación de Bancos.

    Articulo AnteriorCaso Caval: Hoffmann (UDI) recalca que “debe investigarse todo, más allá de los colores políticos”
    Articulo Siguiente Municipios deben cerca de un millón de dólares al Colegio de Profesores

    Contenido relacionado

    Parque Arauco concreta adquisición estratégica en Perú: incorpora el centro comercial Minka, su segundo activo de mayor tamaño en el país

    3 julio, 2025 - 01:06

    Vacunación influenza para toda la población: autoridades del Minsal reforzaron nueva etapa de la campaña desde Peñalolén

    2 julio, 2025 - 20:33

    Especialista en deportes y actividad física en niñ@s: “Ayuda a regular emociones, mejorar la autoestima y fortalecer habilidades cognitivas”

    2 julio, 2025 - 20:25

    Banco Central inicia proceso de búsqueda para designar a un integrante titular del Consejo Técnico de Inversiones

    2 julio, 2025 - 20:23
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 10:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 09:33

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 22:31

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 21:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 17:11
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?