Más de cuatro mil pintaninos han votado en la consulta ciudadana

Imprimir

La Consulta Ciudadana ya está en marcha en La Pintana, proceso que se inició a las 09:00 horas de hoy y ya cuenta con la participación de más de cuatro mil vecinos.

 

La votación se realiza bajo la modalidad electrónica en el sitio web del municipio www.consultamunicipal.cl/lapintana/, para lo cual se han habilitado 27 lugares para que sufraguen quienes no puedan hacerlo desde su casa o a través de dispositivos móviles, los que permanecerán abiertos entre las 09:00 y 18:00 horas los días 13, 14 y 15 de diciembre.

 

Las preguntas dicen relación con el deseo de contar con una Nueva Constitución, quienes deben redactarla, la priorización de demandas sociales y dos preguntas que abordan temas locales.

 

Al respecto, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, reiteró su invitación a los pintaninos a participar en esta consulta, de manera que “puedan influir en el proceso constituyente que esperamos que el país comience a vivir en abril del próximo año, ya que los resultados que se obtengan los vamos a enviar al Gobierno y al Congreso Nacional para que sean considerados en la discusión constitucional y en el desarrollo de la Agenda Social”.

 

La jefa comunal dijo que si bien la consulta no es vinculante “sí dará una señal política que será una notable contribución al debate y a una solución a la crisis social que estamos viviendo. Por eso, mientras más gente se exprese, mayor fuerza tendrán las propuestas de cambio”, señaló.

 

Fuente: Municipalidad de La Pintana.