Más de 800 mujeres magallánicas han accedido al Bono al Trabajo de la Mujer este 2021

  • La Seremi del Trabajo junto al director regional de Sence Magallanes visitaron a una de las beneficiarias de este beneficio para conocer su experiencia y darla a conocer a otras mujeres de la zona.

 

El Director Regional de Sence, Enrique Hernández, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortes, visitaron la Empresa Confecciones del Estrecho donde Trabaja Macarena Escobar, beneficiaria del Bono Trabajo Mujer, aporte monetario que recibe hace más de dos años y que le permite mejorar sus ingresos mensualmente.

Con el objetivo de difundir la importancia de postular a este apoyo estatal, las autoridades quisieron conocer, de primera mano, la historia de Macarena en el acceso a este bono otorgado a través de Sence para incentivar la contratación femenina.

En palabras de la Seremi, “conocer la experiencia de primera fuente es muy importante para seguir trabajando en la difusión de este beneficio, que es una ayuda fundamental para las mujeres que han sido uno de los grupos más afectados en términos laborales. Por eso queremos invitarlas a que postulen al Bono al Trabajo de la Mujer que tienen por objeto fomentar empleabilidad de las mujeres y la permanencia en sus puestos de trabajo a través de una ayuda económica”.

El Bono al trabajo de la mujer es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. 

Macarena Escobar indico que “el Bono Trabajo Mujer es una gran ayuda que agradezco y valoro, yo siempre le comento a mis conocidas para que postulen, incentivé a mi hermana y ahora ella también lo recibe, la postulación es fácil y con los pagos nunca he tenido ningún problema”.

Este beneficio se postula por única vez y tiene una duración de 4 años, donde se puede solicitar el pago de manera mensual o anual y en depósito o en efectivo.

En nuestra región el Bono la Trabajo de la Mujer ha beneficiado a un total de 810 mujeres desde el pasado mes de enero de este año a la fecha, con una inversión de un poco más de 45 millones de pesos en lo que va de este 2021.

El director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Enrique Hernández, explicó que este bono “está enfocado en ser un aporte a la empleabilidad de las mujeres de Chile, y de nuestra región, en especial, de quienes pertenecen al 40% más vulnerable del país, incentivando a través de los subsidios de Sence su permanencia y formalidad en el mercado laboral. Macarena es un ejemplo de ello”.

 

Fuente: Ministerio del Trabajo.