Más de 30 mujeres del Ejército son Jefes de Local en estas elecciones

Se encuentran presentes en todas las regiones del país y son las encargadas de comandar la seguridad de los locales de votación.

 

Un gran aumento de presencia femenina custodiando los recintos de votación se puede ver a lo largo del país, durante estas elecciones. Ejemplo de ello, son las más de 30 oficiales y suboficiales del Ejército que se están desempeñando como Jefes de Local.

 

Ellas son las encargadas de comandar al personal militar que está a cargo de la seguridad del recinto, el cual varía en número según su tamaño y también tienen la responsabilidad de la coordinación permanente con los delegados del Servicio Electoral.

 

La región que cuenta con un mayor número de representantes femeninas a cargo de los recintos de votación, es la del Maule con seis oficiales desempeñando esa función.

 

Para éstas elecciones del 15 y 16 de mayo, 16.000 integrantes del Ejército se encuentran desplegados desde el día jueves en todo el territorio nacional, desde Visvíri a Tierra del Fuego, con la finalidad de resguardar este inédito proceso electoral que se desarrollará en dos jornadas.

Departamento Comunicacional del Ejército