Más de 30 Administradoras Generales de Fondos (AGF) participarán del roadshow del Fondo Crece de Corfo

Esta iniciativa pionera busca otorgar liquidez a las pymes de nuestro país que se financian a través de Instituciones Financieras No Bancarias. La licitación para participar del fondo se llevará a cabo a fines de este mes. 

Miércoles 12 de agosto, 2020.- Más de 30 Administradoras Generales de Fondos (AGF) participarán hoy del roadshow realizado por Corfo entre 16:00 y 18:00 horas y que tiene por objetivo presentar las características y condiciones del Fondo Crece, iniciativa inédita que busca garantizar a estas instituciones para que, a su vez, las Instituciones Financieras No Bancarias (IFNB) puedan otorgar liquidez a las pymes de nuestro país. 

“El éxito de este llamado es una señal de que existe un gran interés por parte de los actores de la industria por ser parte de este Fondo Crece, y apoyar a miles de pymes para que puedan levantarse nuevamente en esta crisis sanitaria y económica que ha golpeado a Chile y al mundo de forma importante. Esperamos que sean muchas las AGF que participen en la licitación que llevaremos a cabo a fines de agosto, para concretar este apoyo inédito para miles de empresas”, sostuvo Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. 

El Fondo Crece podrá otorgar créditos o financiamiento a los intermediarios financieros durante 12 meses, y estos créditos no podrán exceder los 60 meses, ambos plazos contados desde la firma del contrato de participación en el programa de garantía.  

Asimismo, entre las instituciones financieras que podrán participar como originadores a partir del financiamiento de cada fondo, están empresas con operaciones de crédito, como factoring o leasing, entre otros; Fondos de Inversión, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Compañías de Seguro, Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF), y otras instituciones con operaciones objeto de cobertura. 

Toda la información de la iniciativa estará disponible en el sitio web de la Corporación www.corfo.cl 

 

Fuente: CORFO