Más de 30.000 visualizaciones registró SANFIC17 en su nueva edición digital

  • El Santiago Festival Internacional de Cine, que se realizó por segundo año consecutivo en formato digital y gratuito, fue visto en todas las regiones de Chile, desde Arica a Punta Arenas, y varias de sus películas agotaron las butacas disponibles para esta versión.
  • Lo equivalente a más de 300 salas de cine llenas, en tiempos de emergencia sanitaria, fueron las cifras que reportó SANFIC17, donde se exhibieron más de 80 películas nacionales e internacionales.

 

26 de agosto de 2021

Luego de ocho días de exhibición de las 86 producciones nacionales e internacionales que fueron parte de la decimoséptima edición del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -presentado por Fundación CorpArtes e Itaú, y producido por Storyboard Media-, que este año mantuvo su formato digital y gratuito para todo Chile en contexto de pandemia, se registraron más de 30.000 visualizaciones desde todas las regiones del país, lo que equivale a más de 300 salas de cine llenas, considerando el aforo permitido en emergencia sanitaria.

“Estamos muy contentos por el alcance que logró SANFIC en esta segunda versión en formato digital. Lo que más nos motiva es haber estado presente en los hogares de todas las regiones de Chile, desde Arica a Punta Arenas, y haber podido conectarnos con muchas familias, personas y comunidades, que quizás en un formato presencial, hubiese sido más difícil que pudiesen disfrutar de lo mejor del cine y las artes. Nos sorprende y alegra el gran interés que tuvimos por parte de los y las realizadoras por mostrar sus obras en el festival, las cuales nos acercaron a temáticas sociales contingentes y, a su vez, diversas, que nos permitieron reflexionar en tiempos de pandemia sobre lo que estamos viviendo. El desarrollo del pensamiento crítico en torno a estas temáticas también es un objetivo de nuestro festival”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

“Además, es un gran honor para SANFIC contar, como cada año, con producciones chilenas que acapararon todas las miradas de nuestros públicos, y recibieron reconocimientos en este y otros festivales internacionales”, agregó.

A su vez, Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC, comentó que: “Estamos muy contentos de haber contado como cada año con grandes películas y cineastas tanto nacionales como internacionales y de ser una vitrina en Chile para que nuestra audiencia pueda apreciar las nuevas producciones que están naciendo y circulando por el mundo actualmente”.

Entre las producciones que agotaron todas sus visualizaciones disponibles se encuentran Nebenan, del actor y director Daniel Brühl que se agotó en solo ocho horas desde su estreno en SANFIC17, además de las producciones internacionales; Stardust, de Gabriel Range; El Charlatán de Agnieszka Holland; y Un lugar llamado dignidad de Matías Rojas Valencia, y entre las producciones nacionales; Primera de Vee Bravo; Breve historia de amor y un par de canciones, de Pablo Berthelon; y Weona loca, de Irene Mercadal.

La decimoséptima versión del Santiago Festival Internacional de Cine incluyó una selección de 86 películas nacionales e internacionales, que fueron exhibidas entre el 15 y 22 de agosto de 2021, de manera digital, gratuita y para todo Chile continental e insular.

 

Fuente: E-press.