Mario Kreutzberger recibe Premio “Filántropo del Año 2020” entregado por Fundación Credicorp Capital

El presentador de televisión tiene una larga trayectoria en el mundo de la filantropía, donde ha desarrollado causas tan nobles como la Teletón, o el evento Chile ayuda a Chile, para el terremoto de 2010.

 

Santiago, 09 de diciembre de 2020.- Fundación Credicorp Capital, área de Credicorp Capital que provee de servicios de asesoría en modalidad pro bono a fundaciones u organizaciones solidarias, y que este año celebra su décimo aniversario, reconoció en su edición 2020 a Mario Kreutzberger con el Premio Fundación Credicorp Capital, por su contribución a la filantropía y progreso de la sociedad, tanto por su labor en Teletón como por su rol en la promoción de la solidaridad a nivel nacional y de toda América Latina.

 

En el encuentro digital “Desafíos País y Expectativas de Sociedad ¿Es la filantropía parte de la solución?”, el presidente de Credicorp Capital Chile, Guillermo Tagle, conversó con Kreutzberger sobre su trayectoria, motivaciones para ejercer la filantropía en sus redes y los desafíos que vive el país y la sociedad en general.

 

“Don Francisco” ha dedicado gran parte de su carrera televisiva a causas solidarias, primero en Fundación Teletón, y en otras instancias nacionales como Chile Ayuda a Chile, o eventos realizados desde Estados Unidos para contribuir al progreso de la comunidad latina.

 

De acuerdo con Virginia Claude, gerente general de la Fundación Credicorp Capital, “el crear y desarrollar una obra de alcance tan significativo como es Teletón, su permanente compromiso y dedicación personal a ella, y la promoción del valor de la solidaridad en y la filantropía de forma pública e inclusiva, son los argumentos fundamentales que sustentan nuestra decisión de entregar a Mario este premio”.

 

Desde Miami, Mario Kreutzberger agradeció el reconocimiento e hizo un llamado a que más personas formen parte de iniciativas que den espacio a la solidaridad. “Me siento muy sorprendido por este reconocimiento, siempre uno está contento por los reconocimientos que recibe, ya que le levantan el ánimo, el espíritu, sobre todo en estos tiempos de pandemia, así que estoy muy agradecido”, sostuvo Kreutzberger.

 

Asimismo, sobre su trayectoria en materia filantrópica, el presentador sostiene que “la filantropía, o acto solidario como yo lo conocía, formó parte de mi vida desde que estaba en el colegio y cuando inicié mis labores en la televisión junté la voluntad de mucha gente. Recuerdo que la primera campaña que hice fue para conseguir una máquina para los niños con hemofilia, y de ahí en adelante sentí que era parte de mi labor como comunicador. En estos 42 años he dedicado gran parte de mi tiempo a la Teletón, y estoy muy contento de haber tenido la gran oportunidad de haber podido participar junto a mucha gente en ese evento, en esa campaña y en esa realidad que es hoy”.

 

La versión 2019 del Premio Fundación Credicorp Capital distinguió a Kristine Tompkins, en consideración al valioso acto de Filantropía realizado por Tompkins Conservation, al donar sus extensos Parques al Estado de Chile, y así dar acceso libre a ellos a toda la comunidad. Asimismo, en 2018 la primera versión del reconocimiento fue para la Corporación Aptus, por su aporte para mejorar la calidad de la Educación en Chile, contribuyendo a la formación de sus docentes y directivos mediante la implementación de programas y metodologías internacionales.

 

La ceremonia de premiación se realizó en un encuentro virtual en que también estuvieron presentes Guillermo Tagle, presidente; Hugo Horta, country head; e Ignacio Ruiz Tagle, managing director, todos de Credicorp Capital Chile.

 

Fuente: Llorente y Cuenca.