Maridaje con cerveza para platos dieciocheros

Falta menos para volver a reunirse con la familia y amigos en torno a un buen almuerzo dieciochero y celebrar las Fiestas Patrias con todo. Pero ¿sabemos que cerveza es la indicada para el asado, incluso el vegetariano, los anticuchos, empanadas o pastel de choclo? El sommelier de Casa de la Cerveza, Ricardo Alves, recomienda el mejor maridaje para acompañar estos tradicionales platos.

 

La comida es uno de los componentes esenciales de la celebración dieciochera y acompañar las preparaciones típicas de los chilenos, con la cerveza indicada, es posible. Actualmente, el mundo cervecero ha crecido considerablemente durante los últimos años, así también los adeptos a este bebestible, que cada día conocen más acerca de sus diferentes variedades y maridaje.

 

Y cómo la cerveza no falta para el festejo de Fiestas Patrias, el sommelier de Casa de la Cerveza, Ricardo Alves, recomendó las cervezas ideales para combinar con el asado tradicional o el vegetariano, empanadas, anticuchos y el clásico de la temporada, el pastel de choclo.

 

Asado Tradicional:

 

Cerveza: Goose Island IPA

Estilo: IPA

Maridaje: La presencia de lúpulos frutados y malta, es el complemento perfecto con un buen asado, ideal para empezar el 18 como se debe.

 

Asado Vegetariano:

 

Cerveza: Goose Island Midway IPA

Estilo: IPA

Maridaje: Ayuda con el contraste del asado, pero no anula el sabor, tiene aromas a frutas tropicales, perfecta para la previa porque es una IPA ligera y refrescante.

Empanadas de pino

 

Cerveza: Birra del Borgo Reale Extra

Estilo: Pale Ale

Maridaje: Su gran cantidad de lúpulos americanos y el fuerte amargor que posee (IBU 70) combina perfectamente con la condimentación del pino, una experiencia intensa para el 18.

 

 

 

Anticucho

 

Cerveza: Cusqueña Dorada

Estilo: Lager

Maridaje: Una apuesta clásica, pero increíble. La cusqueña lager es un maridaje perfecto para sabores picantes, por su frescura y acidez equilibrada, se mantiene refrescante y sabrosa en cada sorbo. Esta cerveza, es la partner perfecta para la previa con anticucho.

 

 

Pastel de Choclo

 

Cerveza: KM 24.7 Amber Ale

Estilo: Amber Ale

Maridaje: Por su malta caramelo y dulzura en aftertaste, esta Ámber Lager tradicional de Argentina, es suave y de cálido sabor, tiene un exquisito maridaje complementado con el choclo.