Marca será parte de la indumentaria 2020 del plantel: Madeco by Nexans apoya el fútbol femenino y será auspiciador oficial de Santiago Morning

Imprimir

Las actuales bicampeonas del Fútbol Femenino tienen, entre sus desafíos más relevantes, participar en la Copa Libertadores Femenina 2020 que se disputará en nuestro país.

Santiago, 13 de marzo 2020.- “Entramos a la cancha y a jugar con las mejores”. Madeco by Nexans, empresa líder en el mercado de cables de cobre en el país, se convertirá en el nuevo auspiciador oficial del equipo femenino de Santiago Morning, actuales bicampeonas del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

 

El acuerdo incluye sumar la marca en la indumentaria del plantel, además de una serie de acciones para fomentar el fútbol femenino entre las colaboradoras de la empresa y la comunidad. “Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto pionero en profesionalizar una actividad tradicionalmente vinculada a los hombres. La inclusión femenina es un desafío que tenemos como sociedad y las empresas debemos avanzar en esa dirección para nivelar la cancha. Como Madeco by Nexans seguiremos generando y apoyando espacios para el desarrollo de las mujeres”, señala Camilo Elton, gerente general de la compañía.

 

Mientras que Paula Navarro, Directora Técnica de Santiago Morning Femenino, agrega que, “estamos muy felices por esta alianza entre Santiago Morning y Madeco by Nexans, y el gran apoyo que esto significa para el desarrollo del fútbol femenino de nuestro club. Acá hay una clara señal dirigida al fomento y desarrollo de la actividad, ayudando a liderar, con más energía que nunca, el compromiso institucional que hemos adquirido, en la revolución del fútbol femenino en nuestro país.” 

 

Santiago Morning fue el primer equipo en profesionalizar la actividad, firmando contratos de trabajo con sus jugadoras. A su vez, ha realizado una interesante inversión repatriando grandes figuras de la selección nacional que jugaban en el extranjero, junto con conformar un plantel, con las principales jugadoras de fútbol femenino de nuestro país. Fue campeón del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino los años 2018 y 2019 y disputó la última edición de Copa Libertadores Femenina, llegando a cuartos de final (siendo el mejor equipo chileno en todos los torneos internacionales). Para el 2020, el plantel nuevamente disputará esta competición, la que se realizará en nuestro país.

 

Madeco by Nexans es una empresa con 75 años de historia dedicada a la elaboración y distribución de cables de cobre con los más altos estándares de calidad y seguridad. Es parte del grupo internacional Nexans y cuenta actualmente con el programa Women in Nexans (WIN), que tiene por objetivo crear una comunidad profesional de mujeres, generar conciencia sobre la importancia de la diversidad de género desde una perspectiva empresarial, así como diseñar iniciativas de recursos humanos, tanto para formar mujeres que desarrollen su carrera en el grupo como para mejorar las condiciones de trabajo.

 

Fuente: Vinculación.