Mandataria: “Estamos avanzando para garantizar el derecho que cada niño y niña tiene de recibir una educación de calidad en nuestro país”

La Jefa de Estado aseguró que 286 escuelas públicas realizarán actividades recreativas en el país durante esta temporada. En la ocasión, la máxima autoridad nacional entregó sus condolencias al pueblo francés por el atentado contra la sede de la revista Charlie Hebdo.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó el colegio público de Recoleta, “Marcela Paz” uno de los 286 establecimientos inscritos en el programa Escuelas Abiertas, Verano para Todos.

“Quiero destacar que el programa Escuelas Abiertas, hasta el año pasado eran alrededor de 32 en el país. A partir de este año se están implementando en 286 recintos. Es decir, vamos a llegar a más de 30 mil niños, niñas y jóvenes que van a participar en este programa, aprendiendo, compartiendo y pasando un verano más entretenido”, aseguró la Mandataria.

Este año la inversión total de esta iniciativa alcanza los 1.800 millones de pesos. Los establecimientos funcionarán de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs, durante 20 días hábiles desde la fecha que se determine en cada recinto (entre el 5 de enero y el 27 de febrero).

“Lo importante de este programa es que ofrece una experiencia integradora, porque durante este tiempo queremos que los niños y niñas aprendan cosas diferentes de las que han aprendido en el año, pero que son igualmente importantes. Queremos que los niños se relacionen entre ellos de muy buena manera, hagan actividad física, se alimenten bien y convivan con sus pares”, aseveró.

Asimismo, la Presidenta destacó que este tipo de iniciativas son parte de la educación que se quiere entregar a lo largo del país.

“Estamos avanzando para garantizar efectivamente el derecho que cada niño, niña o joven tiene de recibir una educación de calidad en nuestro país, una educación que sea capaz de impulsar su desarrollo integral, que acoja las diferencias que todos tenemos entre nosotros, pero que no deje a nadie en el camino”, dijo.

En la ocasión, la Mandataria aprovechó de entregar su apoyo al pueblo francés luego del atentado sufrido esta mañana en París.

“Quiero expresar mi consternación y enviar mis condolencias al Gobierno francés, al Presidente François Hollande y a los ciudadanos franceses, por el tremendo atentado contra la sede de la revista Charlie Hebdo, donde 12 personas fueron asesinadas y otras cuatro se debaten entre la vida y la muerte.  Así que, grandes condolencias por el pesar y el dolor que está viviendo el pueblo francés y el Gobierno francés en estos momentos”.

 

Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile.