Mandataria arriba a Ecuador para participar en la transferencia de mando de la presidencia de Unasur

Alrededor del mediodía, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, llegó a la Base Aérea Militar Simón Bolívar, del Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, de Guayaquil, para asistir a la ceremonia de transferencia de la Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

 

A su llegada, la máxima autoridad del país recibió honores militares, quienes entonaron los himnos nacionales de ambos países, y saludó al Pabellón ecuatoriano. Y la esperaban el cónsul general en Guayaquil, Rodrigo Hume; el Director Adjunto de Protocolo de Ecuador en Guayaquil, Luis Felipe Valencia; el Gobernador de la Provincia del Guayas, Rolando Panchana; y el Comandante de Operaciones Navales de la Armada del Ecuador, Contralmirante Luis Santiago.

 

La Presidenta, además, realizó una declaración a los medios locales en la que dijo estar “contenta con la unidad suramericana y por las excelentes relaciones históricas entre Ecuador y Chile”. Asimismo, agregó que espera que esta reunión “nos permita salir adelante con planes y programas que nos ayuden a apoyar el bienestar de nuestros compatriotas de toda América del Sur”.

 

Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile