Los mejores creativos de Chile en CityLab Santiago 2014

Una veintena de presentaciones breves y performance de diversas disciplinas conformarán la segunda edición de Citylab Santiago 2014, encuentro creativo que reunirá a destacados autores, productores y gestores del país, el próximo 09 de  diciembre en el Centro Cultural GAM.

 

La actividad inserta en el Proyecto TRAMA (financiado por la Unión Europea) y organizada por su entidad socia Programa Santiago Creativo de Corfo y Citypulse promete desarrollarse como un espacio horizontal de interacción, colaboración y aprendizaje.

 

Expresiones de danza, teatro, cine, literatura, música, artes visuales- áreas abordadas por el Proyecto TRAMA- pero también arquitectura, diseño y gastronomía serán expuestas por los propios autores en un lapso de 10 minutos, generando con ello una experiencia dinámica e innovadora. “CityLab promueve el intercambio de disciplinas, indaga en la producción que es fruto de la colaboración de autores de diferentes áreas y permite que los creadores se conecten con lo que está ocurriendo en el resto del sector. Este ejercicio ayuda además a que surjan nuevos hibridajes entre los autores”, expresa George Lever de CityPulse.

 

Pero también se plantea como un espacio de formación, altamente atractivo para los trabajadores de la cultura del país. “Es fundamental generar instancias para compartir conocimientos desde el aprendizaje contado por los propios protagonistas, perseverantes y tenaces emprendedores culturales que no sólo han generado empleo, sino que han hecho un aporte para la Economía Creativa y por sobre todo para el desarrollo cultural a través de sus particulares procesos de creación de bienes y servicios que tendrán cita en CityLab Santiago 2014”, explicó Leonardo Ordoñez, Gerente del Programa Santiago Creativo de Corfo.

 

Leñador del escritor Mike Wilson, Parra 100 de Sofía Le Foulon y Tololo Ugarte, la obra de danza La noche obstinada, la película Matar a un hombre, son parte de las producciones creativas que se revisarán en CityLab.

La jornada incluirá además un homenaje a la artista visual recién fallecida, Matilde Pérez, y presentaciones de Ana Tijoux, Circo del Mundo, Natisú, Por humor al choro y un fragmento de Contra el Tiempo (del coreógrafo Enrique Faúndez). www.citylabsantiago.com

 

Fuente: Productora Santiago Creativo