Lily Pérez y proyecto de financiamiento de la política: “En Amplitud estamos satisfechos con iniciativa; que las empresas no puedan aportar más dinero a las campañas”

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, quien participó esta mañana de la firma por parte de la Presidenta Michel Bachelet del proyecto de ley sobre financiamiento de la política aseguró que: “A nosotros nos parece en general muy bien. En primer lugar, que se limite que las empresas no puedan aportar más dinero a las campañas, sino que sean solamente las personas naturales y sea absolutamente público el registro.”.

Cabe recordar que Amplitud llegó a un acuerdo con el Gobierno a fines de junio en reformar el sistema electoral binominal y de paso apoyar una reforma también al financiamiento de los partidos políticos y las campañas políticas, por lo que esta iniciativa en su conjunto cuenta con el respaldo del movimiento.

El proyecto contempla la disminución en un 50% del límite del gasto electoral para cada elección y la eliminación de todos los aportes reservados.  También obligará a que los aportes de personas naturales no puedan ser mayor a las 100 UF.

Respecto de la propaganda en espacios públicos, la senadora Lily Pérez manifestó que: “Nos parece muy bien que se limiten los espacios públicos porque la verdad es que se comete un abuso enorme en su uso. Nos parece muy bien también limitar los tiempos de campaña”​.

Finalmente, la senadora de Amplitud, dijo que: “En líneas generales estamos muy satisfechos con las propuestas que hoy día ha presentado el Gobierno”.​

 

Fuente: Prensa Amplitud