Senador por la Región de Valparaíso dijo que “hay que sacar una lección de estos dos años de Gobierno. Se ha hecho muchísimo, pero nuestro capital ha disminuido, y creo que hay que ser más cautos con lo que viene, y muy responsables, y al menos apelar –hablo de mi sector político- a la Nueva Mayoría a tratar de aunar voluntades para apoyar al Gobierno, apoyar el tipo de reformas que estamos llevando a cabo, y al mismo tiempo, empezar a votar”.
El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, realizó un llamado a la Nueva Mayoría para aunar voluntades y apoyar al Gobierno votando las reformas que han quedado pendientes.
“Hay que sacar una lección de estos dos años de Gobierno. Se ha hecho muchísimo, pero nuestro capital ha disminuido, y creo que hay que ser más cautos con lo que viene, y muy responsables, y al menos apelar –hablo de mi sector político- a la Nueva Mayoría a tratar de aunar voluntades para apoyar al Gobierno, apoyar el tipo de reformas que estamos llevando a cabo, y al mismo tiempo, empezar a votar”, dijo el parlamentario por la V Costa.
Lagos Weber precisó que “hay muchos temas pendientes que están abiertos, y que no va a generar un drama si votamos la Reforma Laboral, con dos o tres votos de la Nueva Mayoría que no estén acordes con la propuesta del Gobierno; creo que si hay que votar la interrupción del embarazo, con tres, cuatro o cinco votos que no estén de acuerdo con la propuesta del Gobierno, es mejor hacerlo que postergarlo”.
“Y lo de los populismos, hay que ver la experiencia en otros países del continente y de otras latitudes, es tremendamente dañino. Por eso hay que hacer los esfuerzos –y se han hecho- en materia de reformas políticas: lo que se ha aprobado entre diciembre y enero pasado fueron tremendas cosas que van a cambiar la forma en que se hacen las elecciones, las campañas, como estas se financian, las consecuencias de no respetar las normas. Son temas que antes no existían, que hoy están, que no se pueden testear porque no hay elecciones, pero eso se hace precisamente para evitar los populismos. Y cuando hay que hacer un ajuste en materia de gastos, simplemente hay que hacerlo”, concluyó el legislador.
Fuente: Prensa Senador Ricardo Lagos Weber.