Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 01 de julio de 2026

    1 julio, 2026 - 00:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 01 de julio de 2026

    30 junio, 2026 - 21:42

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 01 de julio de 2026

    30 junio, 2026 - 17:50

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 30 de junio de 2026

    29 junio, 2026 - 22:36

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 30 de junio de 2026

    29 junio, 2026 - 21:06
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Lagos Weber: “Debemos concentrarnos en el programa de Gobierno y las reformas, porque las investigaciones van a seguir”
    Comunicados de Prensa

    Lagos Weber: “Debemos concentrarnos en el programa de Gobierno y las reformas, porque las investigaciones van a seguir”

    21 abril, 2015 - 14:104 Mins Lectura

    Senador por Valparaíso aseguró que Chile “no es un país corrupto” y sostuvo que “debemos dejar que cada uno haga lo que tenga que hacer, en el Gobierno concentrarnos en el programa y las políticas públicas, porque las investigaciones van a seguir en paralelo, y hay que aprender a caminar en paralelo, con un Gobierno que tienen que cumplir, una oposición que tiene que fiscalizar, tratar de encontrar puntos de acuerdo en temas importantes, y al mismo tiempo estar preparados, porque creo que va a haber un proceso –no sé cuán largo-  de temas judiciales o eventualmente de temas del SII, y eso va a ser en paralelo”. Además, dijo que la Presidenta Bachelet “contará con todo mi apoyo en cada una de las decisión es que tome” ante los rumores de un eventual cambio de gabinete.

    El Senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, llamó al oficialismo a “concentrarnos en cumplir con el programa de Gobierno y las políticas públicas, porque las investigaciones van a seguir adelante” en el marco del tenso ambiente político que vive el país, y señaló que la Presidenta Bachelet “contará con todo mi apoyo en cada una de las decisión es que tome” ante los rumores de un eventual cambio de gabinete.

    “Los cambios de gabinete los realizan los presidentes en el entendido que un ajuste en su equipo de Gobierno, va a permitir llevar a cabo el programa, va a permitir un punto de inflexión. No me corresponde a mí pronunciarme sobre eso”, dijo el parlamentario por la V Costa, quien precisó que “sí quiero decir lo siguiente: puede renunciar o no un Ministro cuando quiera, puede haber un ajuste de gabinete o no, pero yo creo que las investigaciones por eventuales irregularidades van a seguir de todas maneras. Entonces yo creo que lo que tenemos que hacer es dejar que cada uno haga lo que tenga que hacer, y nosotros en el Gobierno concentrarnos en el programa y las políticas públicas ¿por qué? Porque las investigaciones van a seguir en paralelo, y hay que aprender a caminar en paralelo, con un Gobierno que tienen que cumplir, una oposición que tiene que fiscalizar, tratar de encontrar puntos de acuerdo en temas importantes, y al mismo tiempo estar preparados, porque creo que va a haber un proceso –no sé cuán largo-  de temas judiciales o eventualmente de temas del SII, y eso va a ser en paralelo… acostumbrémonos a eso”.

    Según Lagos Weber, “un ajuste de gabinete llegado el minuto, puede ayudar a destrabar un clima político, pero desde el punto de vista de los temas medulares, no creo que haga mucha diferencia. En todo caso, la Presidenta Bachelet va a contar con mi apoyo para todas y cada una de las decisiones que tome”.

    Por otra parte, el Senador por Valparaíso remarcó que “Chile no es un país corrupto, y la explicación que puedo dar de aquello es que si Chile fuera un país corrupto, los actos de irregularidades no generarían atención pública, ni esta conmoción que estamos viviendo, no generaría siquiera el encono con respecto a aquellos que eventualmente hayan realizado irregularidades. En los países corruptos, la gente mira la noticia en los diarios, da vuelta la página y comenta el fútbol; en los países no corruptos, estamos abocados a abordar este tema de manera derecha, buscando explicaciones, y pidiendo que las instituciones funcionen”.

    “Todo aquello que el SII, o eventualmente el Ministerio Público entienda que hay que mirar, debe revisarse. Ahí no hay dos reglas, y la misma Presidenta Bachelet dijo que aquí no hay nadie por sobre la ley. Otra cosa es que si producto de que aparezca una boleta, uno ya es culpable, antes de que pueda siquiera levantar la voz; y sobre eso yo digo, seamos más cautos. Vuelvo al tema de fondo, y lo dijo la Presidenta: Chile no es un país corrupto”, concluyó el parlamentario por la Región de Valparaíso.

     

    Fuente: Prensa Senador Ricardo Lagos Weber.

    Articulo AnteriorDIPUTADO TARUD: “SI ALGUIEN TIENE UNA SITUACIÓN DUDOSA LO DEBE ASUMIR COMO UNA RESPONSABILIDAD PERSONAL”
    Articulo Siguiente RODRIGO JARPA REVELARÁ TODOS LOS SECRETOS DE LA SEXUALIDAD FEMENINA EN WORKSHOP GRATUITO

    Contenido relacionado

    “eAwards Chile 2026”: Fundación NTT DATA busca a la startup científico-tecnológica que competirá en Europa por €100.000

    30 junio, 2026 - 18:49

    Aticoy presenta “Fuego”, una exploración del deseo que anticipa su nuevo álbum “Inconsciente”

    30 junio, 2026 - 18:48

    Deel lanza “Deel Field Services”, ampliando sus servicios a equipos de trabajo presenciales en mercados globales 

    30 junio, 2026 - 18:46

    A cuatro meses de la restricción de celulares en el aula, profesores destacan avances en concentración y convivencia escolar

    30 junio, 2026 - 18:43
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 01 de julio de 2026

    1 julio, 2026 - 00:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 01 de julio de 2026

    30 junio, 2026 - 21:42

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 01 de julio de 2026

    30 junio, 2026 - 17:50

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 30 de junio de 2026

    29 junio, 2026 - 22:36

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 30 de junio de 2026

    29 junio, 2026 - 21:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 30 de junio de 2026

    29 junio, 2026 - 17:02

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 29 de junio de 2026

    29 junio, 2026 - 15:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 29 de junio de 2026

    28 junio, 2026 - 22:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 29 de junio de 2026

    28 junio, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 29 de junio de 2026

    28 junio, 2026 - 17:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 28 de junio de 2026

    27 junio, 2026 - 22:31

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 28 de junio de 2026

    27 junio, 2026 - 21:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 28 de junio de 2026

    27 junio, 2026 - 17:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 27 de junio de 2026

    27 junio, 2026 - 09:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 27 de junio de 2026

    26 junio, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 27 de junio de 2026

    26 junio, 2026 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 27 de junio de 2026

    26 junio, 2026 - 18:44

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Viernes 26 de junio de 2026

    26 junio, 2026 - 18:15

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 26 de junio de 2026

    26 junio, 2026 - 12:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 26 de junio de 2026

    26 junio, 2026 - 11:57
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?