La Roja lidera primer mundial de la International Surfing Association en Chile

Con olas perfectas de hasta 3 metros de altura, corriendo de izquierda y derecha, amaneció esta mañana Punta Uno. La famosa rompiente que está de moda en el “planeta surf” gracias al primer campeonato que la International Surfing Association (ISA) está realizando en Chile.

 

“Iquique geográficamente se parece mucho a Gold Coast (Australia) y Punta Uno es una ola perfecta para la práctica del bodyboard”, señaló Liam Ferguson, Director General de la ISA.

 

Pese a lo pulcritud de la ola, los corredores extranjeros han ido “pagando” las consecuencias, salvo el equipo chileno, el único invicto del certamen.

 

“Los resultados tienen que ver con la estrategia que elaboramos. La selección está compuesta por corredores expertos en este tipo de ola, riders que la conocen y dominan, ahí es donde Chile espera marcar la diferencia”, indicó el director técnico nacional, el iquiqueño Paolo Gaohona.

 

Michel Copeta lidera en Dropknee

 

La categoría Dropknee es muy llamativa. El corredor rema la ola normalmente y en vez de correrr acostado como es tradicionalmente en el bodyboard, surfea hincado, es decir con una rodilla en la tabla y un pie encima.

 

“Esta forma de surfear existe hace años, como categoría desde el 2006 aproximadamente”, cuenta el coquimbano Copetta quien hoy sorprendió al público alcanzando un puntaje de 16.20 liderando la competencia de la  categoría.

 

El “ISA World Bodyboard Championship” se podrá ver en vivo a través de la página www.isawbc.com donde además podrás descargar todas las fotos y videos de la competencia.

 

Fuente: Javier Escobari /+56997443026