LA RED ANUNCIA NUEVO CONDUCTOR PARA SU FORMATO “MENTIRAS VERDADERAS”

El canal multicolor sigue sorprendiendo con sus propuestas y hoy acaba de anunciar la última: a partir de marzo de 2015, su exitoso formato “Mentiras Verdaderas” tendrá un nuevo conductor: el periodista Ignacio Franzani, quien aceptó dejar TVN para asumir la conducción del programa de conversación líder en comentarios y repercusiones y en la llamada “Segunda Pantalla”: reproducciones en YouTube y Trending Topic de Twitter.

 

“Hemos optado por la experiencia y entusiasmo de Ignacio Franzani para dar un nuevo impulso y sello a nuestro “Mentiras Verdaderas””, afirmó Javier I. Urrutia, director ejecutivo de La Red. “Siempre buscamos rostros con opinión y mirada, que puedan aportar y enriquecer nuestra oferta programática y aportar al debate país”, agregó.

 

Franzani, de 35 años y larga experiencia en distintos formatos televisivos y radiales, incluida la entrevista en profundidad, afirmó: ” ‘Mentiras Verdaderas’ es el programa que todo periodista quiere conducir. Asumo este desafío con humildad, alegría y muchas ganas de imprimirle mi sello y de trabajar con este equipo que hace  televisión de calidad y con sentido”.

 

Franzani se convertirá así en el tercer conductor oficial del formato, que La Red creó en octubre de 2011 como el primer espacio de entrevistas en profundidad en horario estelar, idea que luego fue replicada en otros canales. El programa, que desde sus inicios se ha caracterizado por la diversidad de sus invitados y temas, se ha convertido en un referente, tanto por sus entrevistas íntimas y noticiosas, como por otros registros, como el humor “sin censura”, frase que trascendió al programa, los lunes de “Cultura Verdadera” o las historias de lo oculto que actualmente son un éxito con Cristián Contreras Radovic.

 

Además, “Mentiras verdaderas” se ha convertido en el favorito en las últimas entregas de premios: anoche recibió el reconocimiento “Pobre el que no cambia de miradas”, de la alianza Comunicación y Pobreza, por el “Aporte Editorial” de un capítulo especial sobre el incendio en Valparaíso, que fue conducido por Beatriz Sánchez (“Hora 20”).

 

También ha recibido galardones en el extranjero: en agosto pasado, “Mentiras verdaderas” fue distinguido en Nueva York con el Premio a la Creatividad e Innovación 2014 en la Cumbre de TV Abierta  por la estrategia que lo ha convertido en el programa de TV chilena más reproducido en YouTube, con casi 83 millones de reproducciones, de las 350 millones que acumulan los videos de La Red en esa plataforma.

 

Fuente: Comunicaciones La Red.