Karateca Rodrigo Rojas fue operado en Clínica Universidad de los Andes

Imprimir
Debido a la fractura sufrida en las semifinales del último Campeonato Panamericano de Karate,realizado en Panamá, el deportista Rodrigo Rojas fue sometido a una cirugía máxilo-facial para reconstituir el hueso de uno de sus pómulos.
 
La cirugía la realizó el martes 26 de marzo el Dr. Pedro Solé, cirujano máxilo-facial de Clínica Universidad de los Andes, quien explica que “el hueso reconstituido es vital para el movimiento de la cara porque su función permite abrir la boca. La intervención consistió en reconstruir el hueso fracturado y dejar una férula que protege el área intervenida. La cirugía fue exitosa, no requiere mayores cuidados, solo debe estar diez días en reposo y luego comenzar su actividad de forma paulatina, para finalmente volver a competir treinta días después de la cirugía”.
 
De esta forma, el deportista del Team Chile -actual campeón Suramericano y clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019- fue el primero en ser atendido gracias a la alianza entre el Comité Olímpico de Chile y Clínica Universidad de los Andes.
 
Fuente: Voxkom.