Joaquín Niemann analiza su año 2019 y renueva alianza con Mercedes-Benz y Kaufmann

Imprimir

Gracias a esta ratificación de convenio con la marca alemana, el golfista nacional tendrá a su disposición un Mercedes-AMG GLC 63 S Coupé para sentir una experiencia de viaje perfecta cada vez que esté en Chile.

 

Santiago, noviembre 2019.- En el Club de Polo y Equitación San Cristóbal se realizó la conferencia de prensa donde los ejecutivos de Kaufmann y el golfista anunciaron la renovación de la alianza de colaboración entre el golfista nacional y la firma representante oficial de Mercedes-Benz en Chile para todo el año 2020. Gracias a este convenio, Niemann tendrá a su disposición el modelo Mercedes-AMG GLC 63 S Coupé cuando esté en el país.

“Quiero partir felicitando al embajador de nuestra marca, Joaquín Niemann, por su excelente primer año como profesional en el PGA Tour, donde su precisión, potencia y extraordinario swing lo situaron como uno de los golfistas con mayor futuro del circuito, logrando -de forma histórica para nuestro país- la corona en el torneo A Military Tribute at The Greenbrier, en West Virginia. Sin lugar a duda, un orgullo para todos los chilenos”, explicó Michael Riebensahm, gerente de la división de automóviles de Kaufmann.

Por su parte el golfista nacional indicó que “estoy orgulloso de seguir representando a Kaufmann y a Mercedes-Benz por otro año más. El apoyo de ustedes se reflejó en un tremendo año y estoy súper contento de poder volver a Chile, estar con mi gente y por supuesto manejar mi nuevo AMG GLC 63 S”.

El golfista profesional de tan sólo 21 años aprovechó de conversar con la prensa sobre el balance de su año deportivo y cuáles serán sus próximos pasos en la temporada 2020. “Para mí es algo nuevo estar jugando torneos tan seguido. Lo hago porque me encanta y poder haber ganado mi primer torneo este 2019 me relaja harto para lo que viene, ya tengo asegurado dos años más, y así puedo organizar mi calendario mucho mejor”, aseguró Niemannn.

“Al principio, cuando fui por primera vez al Masters como mi primer torneo como profesional, me sentía intimidado, no conocía bien donde estaba o con quién estaba jugando. Me sentía más inferior a los demás, pero poco a poco he sabido ganar experiencia y conocer a la gente, y ahora me siento mucho más familiarizado con todo. Creo que toda esta experiencia ayuda a sentirte mejor en la cancha”, garantizó el deportista nacional.

 

En relación a su próximo desafío, donde formará parte del equipo internacional de la Presidents Cup, Joaquín Niemann indicó que “Presidents Cup es el torneo más importante que he tenido en toda mi carrera, es un sueño que he tenido desde chico y espero llegar de la mejor forma”.

Con respecto al vehículo, el modelo Mercedes-AMG GLC 63 S Coupé se caracteriza por un diseño sofisticado y elegante, con una increíble deportividad. Este SUV se transforma en la alternativa perfecta para circular tanto por la ciudad, como para conducir en actividades outdoor. Cuenta con un motor de 4.0 litros V8 biturbo y que alcanza los 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,8 segundos.

Fuente: Voxkom.