Jeremías Israel llega 8º en el Dakar y se afianza en el top ten

El piloto del Team HRC Rally confesó al llegar a la meta que fue “una etapa muy dura”. Subió una posición y es 8º en la general del Dakar.

“Estuvo muy duro”. Cansado, casi sin aliento, Jeremías Israel se las ingenió para encontrar las palabras en la meta y poder describir la tercera etapa del Dakar. El dueño de la moto Honda número #12 del Team HRC Rally finalizó 8º con un tiempo de 2:28:30 horas, a 4:02 minutos del ganador, el debutante austríaco Matthias Walkner (KTM).

Marc Coma (KTM) a 40 segundos y Joan Barreda (Honda) a 1:53 minutos, completaron el podio.

“Estuvo muy duro, fue una etapa de pocos kilómetros pero con mucha navegación, estuvo muy apretado todo el recorrido”, dijo Israel a Radio Maray en la meta. “Estoy contento de estar bien. Tuve un par de caídas al final por el polvo, pero seguimos en carrera…”.

Israel ahora es 8º en la clasificación general, a 18:33 minutos del líder, su compañero de equipo Joan Barreda.

Este miércoles el Dakar hará su ingreso a Chile con la cuarta etapa entre Chilecito y Copiapó, con un largo enlace de 594 kilómetros para cruzar la frontera y 315 kilómetros de especial ya en territorio chileno, justo sobre el campamento copiapino y en plena zona de dunas.

 

Fuente: Prensa Jeremías Israel.