IV CONGRESO DEL FUTURO ANALIZA COMO HABITAR EL UNIVERSO

Imprimir
A las 15:00 de este viernes 16 está programado el inicio del bloque de la tarde de la tercera jornada del IV Congreso del Futuro: Las Encrucijadas de la Vida que desde el miércoles 1, y hasta mañana sábado 17,  se desarrolla en el salón de honor de la sede del Parlamento en Santiago.

———————–

En el marco del macrotema “La Encrucijada Ciudadana” los panelistas analizarán la coexistencia de estilos distintos que enriquecen la vida en sociedad y el desafío de lograr que en el complejo el desarrollo de las ciudades, considerando el todo y las partes, se conjugue libertad y dependencia.

“Estilos de vida y territorios”, es el tema sobre el que razonarán el abogado y senador chileno Francisco Chauhán; el colombiano Guillermo Peñalosa, quien se destaca por su labor en construir ciudades saludables para todos, y el afroamericano Cameron J. Brooks, director de «Soluciones para el Sector Público» de IBM.

El segundo bloque de la tarde, en el marco del macrotema “La Encrucijada del Planeta”, estará  dedicada a la comprensible ambición humana de expandirse en el Universo que es dictada por la necesidad de buscar otro lugar para habitar, si nuestra especie desea perdurar en el espacio-tiempo, ya que el sistema solar no perdurara hasta el infinito.

“Habitar el universo: Nuestra continuidad evolutiva”, es el tema que escudriñaran el astrofísico chileno, Gaspar Galaz, pionero en el desarrollo de métodos de  clasificación espectral de galaxias; la astrónoma chilena, María Teresa Ruiz  Premio Nacional de Ciencias Exactas;  El físico y escritor británico, Paul Davies, cuyas investigaciones se centran en el campo de la cosmología, teoría cuántica de campos y la astrobiología y el astrónomo argentino, Alejandro Clocchiatti, investigación de las supernovas y uno de los descubridores de la aceleración de la expansión cósmica en 1998.