Invierten $13 mil millones para modernizar Clínica RedSalud Elqui

Imprimir
  • Gracias a esta transformación, el recinto llegará a los 5.500 metros construidos y contará con equipamiento de última tecnología, varios de los cuales no estaban disponibles en la zona.
  • Además, se espera que para el año 2030 las intervenciones quirúrgicas se incrementen en 70%.

 

Clínica RedSalud Elqui destinó más de 13 mil millones para la transformación de su recinto médico, que le permitirá mejorar de forma significativa la calidad de la atención de salud de los más de 750 mil habitantes de la Región de Coquimbo y sus alrededores.

 

Los recursos están siendo destinados a la remodelación de la UCI y la UTI, así como también a la adquisición de tecnología de punta que incluye un resonador, un ecotomógrafo y rayos X. En suma, la clínica ahora contará con 56 habitaciones individuales, lo que aumenta considerablemente la disponibilidad de camas a nivel local.

 

De esta manera, se incorpora atención integral y el uso de procedimientos innovadores que son clave para una atención de excelencia, considerando que, según las proyecciones, las intervenciones quirúrgicas en Clínica RedSalud Elqui se incrementarán sobre 70% al año 2030.

 

Para el gerente general de RedSalud, Sebastián Reyes, estas nuevas instalaciones “significan un importante aporte real para los habitantes de la Región de Coquimbo, buscando aportar a la solución de las brechas de salud que existen en la zona, otorgando atención de calidad y con mayor disponibilidad, teniendo siempre en el centro de nuestro quehacer a los pacientes con una atención cercana y con calidez humana”.

 

La obra contempla un nuevo edificio de cinco pisos, de más de 5.500 metros cuadrados, el cual está construido sobre parte del terreno que antes era destinado a estacionamientos de la ex Clínica Elqui. Cada piso cuenta con 28 habitaciones, sumando 86 camas para toda la clínica, y se proyecta que para 2020 se sume a ello una Unidad de Recuperación Anestésica, 12 camas UTI y 6 camas UCI.

 

El proyecto incorpora un sexto pabellón quirúrgico, una nueva área de recuperación post operatoria con 12 camas, así como tambiénse suma la remodelación de la sala de equipos, áreas de servicio, estar y vestidores del personal, además de la ampliación central de alimentación y comedores.

 

Por su parta, el Gerente de Clínica RedSalud Elqui, Nilo Lucero, destacó que “desde sus inicios, Clínica RedSalud Elqui ha apoyado el déficit de camas y pabellones del sector público, tanto de pacientes quirúrgicos de listas de espera como pacientes de cuidados críticos que no pudieron acceder por falta de camas a los hospitales locales. Hoy es clave acortar las brechas de listas de espera que tanto impactan en la calidad de vida de la ciudadanía, por eso contar con más camas disponibles será una contribución a este problema no sólo en la Región de Coquimbo, sino que en todo el norte de nuestro país”.

 

Fuente: VoxKom