Intendencia Metropolitana presentó querella por nuevo ataque a bus del Transantiago

Este viernes, la Intendencia de la Región Metropolitana presentó una querella por el delito de incendio, porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del ataque a un bus del Transantiago, ocurrido en el sector de Villa Francia en la comuna de Estación Central.

El incidente ocurrió cerca de las 22 horas del jueves 11 de diciembre cuando un grupo de individuos que se encontraba en las inmediaciones de Avenida 5 de Abril instaló barricadas que impedían el libre tránsito de personas y vehículos. En ese momento, la turba atacó un bus alimentador del Transantiago, del recorrido I-17, lanzándole bombas incendiarias y pedradas. La máquina quedó inmovilizada en el lugar al arrastrar los cables de fijación de postes de alumbrado público, sufriendo además, roturas en sus ventanales y daños parciales debido al fuego producido por las bombas incendiarias lanzadas en su interior.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que “estos son grupos – claramente por lo que dicen los panfletos – anarquistas que con motivo de ciertas conmemoraciones han hecho algo que es absolutamente deleznable y condenable por toda la población: quemar algo que nos sirve a todos. Hacemos un llamado a la gente a que entregue información a, por supuesto, aislar a estos grupos. Esperamos que las policías especializadas con sus grupos de inteligencia den con el paradero de estos verdaderos delincuentes, que se disfrazan de anarquistas para causar temor y hacer daño a la sociedad, cosa que claramente no podemos tolerar”.

La querella presentada durante la jornada, se suma a una segunda que fue interpuesta a primera hora de este viernes también por el delito de incendio, porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos contra quienes resulten responsables del ataque a otro microbús en la misma comuna, durante la madrugada de este jueves.

Fuente: Intendencia Metropolitana.