Inicio acreditaciones de prensa para partido C.D. UdeC vs Bolívar

El Club Deportivo Universidad de Concepción inicia proceso de acreditaciones para la prensa nacional y extranjera, que desee cubrir el evento deportivo que enfrentará a la Universidad de Concepción vs Bolívar el próximo 10 de agosto a las 18:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, válido por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016.

Para ello, los medios interesados deben enviar una carta formal con el membrete oficial de su institución, al mail faguilera@laudeconce.cl, en la que se incluya:

  1. Nombre Completo de las personas que se solicita acreditación
  2. Rut o Número de Pasaporte de los solicitantes a acreditación
  3. Cargo de la función que desempeñarán
  4. Sólo para periodistas gráficos que soliciten acceso a cancha: deben presentar adjunto foto de su credencial ANFP, Círculo de Periodistas Deportivos, Asociación Paraguaya de Fútbol u alguna otra entidad  de esta índole.
  5. Número telefónico

Para los acreditados, existirá un cuoteo de funcionario correspondiente al medio en el cual se desempeñan. De esta manera agradecemos enviar sus listados bajo la siguiente necesidad:

  1. Canales de Televisión: 4 profesionales
  2. Radios con transmisión de partido: 4 profesionales + 1 técnico
  3. Radios sin transmisión de partidos: 1 profesional
  4. Prensa escrita: 2 profesionales
  5. Sitios Web: 2 profesionales
  6. Agencias Informativas: 2 profesionales
  7. Agencias Fotográficas: 2 profesionales (Sólo acreditados ANFP, CPD, APF u otra acreditación de esta índole)
  8. Fotógrafos en general con acceso a cancha: 2 profesionales (Sólo acreditados ANFP, CPD, APF u otra acreditación de esta índole)
  9. Fotógrafos de espectáculo, sin acceso a cancha (páginas sociales, eventos etc.): 1 profesional.

La fecha de culminación de acreditación es hasta el viernes 29 de julio a las 18:00 hrs. Cerrado el proceso, se le informará a cada medio acreditado sobre el retiro de credenciales, las cuales serán indispensables para el ingreso al recinto el día del partido.

Sobre el trabajo el día del partido

Para los canales de televisión, se les recuerda que por la venta exclusiva de derechos de la Copa Sudamericana, está estrictamente prohibido que se registren imágenes de partido. De caso contrario, los operativos de seguridad están facultados para retirar la credencial y requisar cámaras o equipo de trabajo,  hasta terminado el evento.

A los únicos que se les permitirá el ingreso a cancha, será a  fotógrafos Profesionales particulares y de agencia, que estén previamente acreditados por ANFP, CPD APF u otra entidad de este tenor. El resto de la prensa sólo podrá acceder a zona mixta, sala de conferencias de prensa y zona de periodistas, ubicada en el primer y sexto piso del Estadio Ester Roa Rebolledo.

Par las radios que requieran casetas de transmisión, deben especificar esta necesidad en la carta de solicitud. El estadio cuenta con un stock de casetas limitadas, las cuales serán distribuidas por C.D. UdeC de acuerdo a su criterio.

Luego del partido, se realizará la habitual conferencia de prensa, siendo ésta la única instancia asegurada por el reglamento de la Copa Sudamericana, para que los medios cuenten con las cuñas e impresiones de los protagonistas del juego.

Por otro lado, se solicita a los medios que envíen su número de teléfono móvil y mail en caso de que lo requieran, para recibir información en un grupo de whatsapp que se creará para la ocasión, y comunicados de parte del jefe de prensa de C.D. UdeC, que irá actualizando con los programas de ambos equipos.

Será indispensable para el trabajo dentro del recinto, contar con la acreditación, la cual podrán obtener sólo cumpliendo con este proceso. Agradecemos el trabajo de los medios de prensa en este evento deportivo y les solicitamos el cumplimiento de lo aquí expresado, para el mejor desarrollo del espectáculo.

 

Fuente: Club Deportivo Universidad de Concepción.