Inauguran nueva área protegida en la comuna de Zapallar

Imprimir

La Corporación Bosques de Zapallar y Orbe Desarrollo Inmobiliario, inauguran sendero para caminatas en predio de 20 hectáreas, en nueva zona de conservación que se incorpora a un proyecto inmobiliario.

 

Zapallar sumará una nueva zona. de conservación -a las ya existentes en la comuna- gracias a una iniciativa conjunta entre la Corporación Bosques de Zapallar y Orbe Desarrollo Inmobiliario, propietaria del Condominio Fundo Aguas Claras en la localidad de Cachagua.

Se trata del proyecto “Sendero 3 Lomas” -situado al interior del proyecto inmobiliario- área de alrededor de 20 hectáreas representativa del valioso y amenazado ecosistema mediterráneo y donde se habilitó una red de senderos, puentes y miradores que permiten recorrer el lugar y tener preciosas vistas a la costa.

“Sendero 3 Lomas” se inaugurará este domingo 26 de enero, a las 11 de la mañana, con una caminata familiar abierta a los vecinos, amigos y visitantes de la zona. El punto de reunión es el acceso principal del Condominio Fundo Aguas Claras, en la ruta F30-E, Cachagua.

Condominio Fundo Aguas Claras ha desarrollado un proyecto integral, donde uno de los ejes centrales es preservar la naturaleza en parte importante del terreno, conciliando la construcción de viviendas de alto estándar con el cuidado de la flora y fauna local.

“Se trata de una alianza inédita en el país al interior de un proyecto inmobiliario, que incorpora una zona de conservación a través de la firma de un Derecho real de conservación”, destacaron los responsables de la iniciativa, cuya superficie total es cercana a las 50 hectáreas.