Hogar de Cristo y Guachacas celebran Navidad con cena de “Los Reyes Vagos”

El Hogar de Cristo junto a los Guachacas realizaron una fiesta navideña para compartir fin de año con quienes más lo necesitan y llevarles alegría, música y entretención. Con esta Cena solidaria de los Reyes Vagos, la Fundación entrega su mensaje de esperanza para esta Navidad bajo el lema “Despierta al Niño Jesús que llevas dentro”.

Pablo Walker, Capellán General del Hogar de Cristo, señaló que “esta preciosa reunión es una oportunidad para recuperar vínculos y relaciones como lo haría el Niño Jesús si efectivamente volviera a caminar por nuestros barrios. Con esta fiesta quisimos llevar un poco de amor y alegría a las personas que viven diariamente la cruda realidad de la pobreza y la exclusión”.

“En esta Navidad queremos hacer una invitación a despertar al Niño Jesús que llevamos dentro y acoger a quienes más nos necesitan; contagiemos afecto, regalemos esperanza, por medio de acciones sencillas abramos el corazón a quienes pasan invisibles ante nuestros ojos y permitámonos soñar con un país más inclusivo y solidario”, agregó Pablo Walker.

Por su parte el gran Guaripola Guachaca, Dióscoro Rojas, indicó “Nosotros creemos que la solidaridad es una fiesta y como estamos en época de celebración, qué mejor que festejar con la gente nuestra, con gente sencilla, para que a nadie le falte su fiesta de Navidad”.

La actividad que contó con la colaboración de la Municipalidad de Estación Central, reunió a los populares Reyes Vagos, principales reyes gastronómicos de Santiago, quienes llegaron hasta el Hogar de Cristo para agasajar a más de 150 personas acogidas por la Fundación y celebrar con ellos esta significativa fecha.

“En Estación Central hemos realizado diversas fiestas para celebrar la Navidad a las familias de la comuna, pero no podíamos dejar de lado a los que más necesitan una alegría en esta época del año. Con mucho entusiasmo preparamos este festejo junto al Hogar de Cristo y los Guachacas para llevar un poco de esperanza a las personas más vulnerables”, comentó el alcalde Rodrigo Delgado.

Esta gran Cena de Navidad contó además con la música del Trío Inspiración y la participación especial de los concursantes del programa de cocina Top Chef, quienes quisieron sumarse a esta masiva fiesta para celebrar junto a quienes viven en pobreza y exclusión social.

Fuente: Prensa Hogar de Cristo.