Héroes del Cambio: la campaña que busca bajar los índices de obesidad infantil en el país

Imprimir
  • Más de 800 niños de distintas comunas del país participaron en el programa, llevado a cabo en conjunto entre Jumbo y el Team Chile.

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y de Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing de Jumbo, se llevó a cabo la premiación de la campaña “Héroes del Cambio”, que impulsó Jumbo junto al Comité Olímpico de Chile, instancia en la cual algunos deportistas del Team Chile apadrinaron a 20 colegios a lo largo del país con el objetivo de incentivarlos, mediante charlas y talleres deportivos, a llevar una vida y alimentación sana.

Durante la actividad que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico, los niños y niñas de las escuelas ganadoras de la campaña pudieron realizar diversas actividades grupales, guiados por algunos de los deportistas emblemáticos del Team Chile, como son Marco y Esteban Grimalt, María Fernanda Valdés, Camila Caram, Valentina Toro, Rodrigo Rojas, entre otros.

“Hemos hecho una gran campaña junto a estos colegios y los resultados han sido muy positivos. Tenemos la convicción de que el deporte es una herramienta de desarrollo personal para las niñas y niños chilenos y que con este tipo de iniciativas no solamente estamos creando personas saludables, sino que futuros campeones”, señaló Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

Para Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing de Jumbo, esta es la primera parte de un proyecto en el cual Jumbo espera instalar la primera semilla en niños, niñas y sus familias. “Durante estos 4 meses de campaña nos hemos dado cuenta de que podemos generar un cambio en el estilo de vida de las familias y nos gustaría mucho poder seguir haciéndolo”, aseveró.

Las escuelas Hernán Merino Correa de San Bernardo y Frankfort de San Joaquín fueron los establecimientos que lograron los mejores resultados de la iniciativa. Los alumnos de primero básico lograron erradicar la obesidad severa, y disminuir la obesidad en un 8% de sus estudiantes. Por otro lado, la escuela Frankfort disminuyó la obesidad en un 12,3% y subió en 4 puntos el peso normal de los estudiantes. Estas cifras muestran 4 meses de trabajo con los deportistas y la nutricionista, quien realizó visitas periódicas a los 18 establecimientos para ir monitoreando la evolución de los niños.

 

Fuente: Voxkom.